Cool Day, el ganador del año pasado y probable favorito, largará por afuera, en la gatera 17; la sensacional reunión, que suma los grandes premios Copa de Plata, Joaquín de Anchorena y Félix de Álzaga Unzué, tendrá atracciones especiales y pozos extra por 60 millones de pesos

Por Gustavo S. González

Hubo que esperar casi hasta el final del acto de sorteo y elección de partidores del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, $ 24.000.000 premios) para conocer desde qué posición largará Cool Day (John F Kennedy), el ganador del año pasado y probable favorito de la carrera de este sábado 11, en la gran fiesta del hipódromo de San Isidro. El nombre del caballo de Establecimiento Mariana Eva apareció 16° y a Alfredo Gaitán Dassie, que estaba en una de las mesas que muy bien dispuso el Jockey Club en el cuarto piso de la tribuna Oficial, eligió el 17, uno de los dos casilleros libres. El entrenador estaba sentado junto a Ricardo Werthein, el propietario del caballo, que llegó temprano y disfrutó de mucho de lo previo grabando imágenes con su teléfono celular. Como debe ser.

Distinta suerte en el bolillero tuvieron algunos rivales fuertes: el nombre de Miriñaque (Hurricane Cat) apareció en la segunda bolilla favorecida por el azar, con lo que María Cristina Muñoz, su entrenadora, pudo elegir el 5, y para Village King (Campanologist), el cuidador Dany Etchechoury optó por la puerta 9, al salir en 4° orden el defensor de Haras El Ángel de Venecia. La primera bolilla del sorteo fue la de Mr Globalizado (Global Hunter) y Etchechoury eligió la gatera 11.

Cabe aclarar que los números de las posiciones de largada coinciden con el de mandil en el Pellegrini y en la Copa de Plata – Roberto Vasquez Mansilla (G1-2000 m, $ 9.000.000 en premios), a diferencia de lo que ocurre en los restantes grandes premios de la fecha, Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, $ 8.000.000) y Félix de Álzaga Unzué (G1-1000 m, $ 6.000.000)

La jornada de San Isidro ofrecerá pozos adicionales por 60 millones de pesos, un patio de comidas en el centro de pista, food-trucks distribuidos en distintos sectores, asado campero, tours a las gateras, juegos para los chicos y atracciones artísticas. Para los que no asistan al hipódromo, la TV Pública dispuso una transmisión en vivo de la reunión, que se podrá seguir en forma completa en la cuenta de YouTube del hipódromo.

Juan de la Cruz Ramallo, presidente de la Comisión de Carreras, resaltó el apoyo de 18 sponsors, una cifra nunca alcanzada en las reuniones de San Isidro. El directivo, al igual que el gerente Carlos Rial, destacaron la tarea de los trabajadores del escenario del Jockey Club para volver a la casi completa normalidad con la que funcionará este sábado.

El acceso, sin costo, será a partir de las 11.