Tras una frustrada anotación en el Gilberto Lerena, la destacada hija de Agnes Gold podría cruzar el charco en las próximas semanas

Mientras se aguarda con mucha expectativa la participación de Girona Fever (Texas Fever) en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), del lunes próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo, por estas horas otra yegua uruguaya de las buenas está armando las valijas para cruzar el charco.

Después de una frustrada anotación en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) -por cuestiones burocráticas…-, Demi Moore se apronta para enfrentar un par de desafíos de este lado del Río, corriendo primero el Clásico Partícula (G2) y luego el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), ambos en el Hipódromo de San Isidro.

La hija de Agnes Gold a la que Antonio Cintra prepara para el Haras La Concordia es ganadora de 4 carreras del otro lado del Río, incluído el Clásico Ministerio de Economía y Finanzas – DGC (G3), en su más reciente actuación. Entre sus conquistas también se cuentan el Clásico Carlos Sáenz de Zumarán y R. Zumarán Arocena y el Clásico Uruguay – Longines Cup (G3), el día del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2021 en Maroñas y cuando superó a la destacada representante argentina Escabiar (Portal del Alto).

El Clásico Paseana se correrá el sábado 15 de mayo sobre 1800 metros en el césped del norte, mientras que el Gran Premio Estrellas Distaff será el último sábado de junio. Demi Moore no está anotada en la serie, pero sus allegados ya confirmaron que pagarán el suplemento en caso de poder ser de la partida.