Heroína el 6 de enero en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), tendrá su debut internacional en la arena de Meydan

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- Fue una mala noticia para sus rivales cuando el entrenador Brad Cox anunció que el G1 y tercero en la Saudi Cup, Saudi Crown (Always Dreaming), bajaría de categoría para correr la Godolphin Mile – Sponsored by Emaar (G3-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), en lugar de disputar la Dubai World Cup.

El tordillo de 4 años estuvo entrenando en Dubai desde su gran carrera en Riyadh, bajo el cuidado del hijo y ayudante de Cox, Blake, que dejó palabras optimistas.

“Lo está haciendo muy bien. Llegó el 26 de febrero, se instaló y ha realizó 3 entrenamientos en pista”, declaró. “Corrió bien -en Arabia Saudita-, pero me encanta cómo se recuperó y sigue mejorando”.

Saudi Crown saldrá desde la puerta 9, 2 lugars más dentro que del defensor del título, Isolate (Mark Valeski), que arrancará desde el 11. El pupilo de Doug Watson terminó sexto en la Saudi Cup, pero el profesional cree que aquí lo hará mejor.

“Siempre fue el plan ir a la Saudi Cup después de su victoria en la Godolphin Mile la temporada última”, dijo el múltiple entrenador campeón de los Emiratos Árabes Unidos. “Viajó bien y corrió bien allá, y lo mntuvimos suave durante una semana cuando regresó. Salió con mucha fuerza en cada mañana, ¡así que todos estamos entusiasmados!

“El sorteo no fue muy bueno, pero Saudi Crown está en la posición 9 y es el más rápido de la carrera. Los demás pueden intentar ir al frente, pero creo que desde el principio serán ellos dos los que se disputen el liderato. Está en plena forma y le encanta esta pista, completó”.

En el grupo de 13 participantes también figura el ganador del Jebel Ali Mile (G3), Swing Vote (Shamardal), que llamó la atención en su último trabajo del martes por la mañana.

“Lo hizo muy bien. Se lo veía bárbaro en la pista y Ross -Atkinson, su galopador- quedó muy contento con él”, comunicó el co-entrenador Ed Crisford. “Con eso debió haber quedado a punto para el sábado”.

Bhupat Seemar presenta 2 caballos a la prueba por un millón de dólares: Remorse (Dubawi), 2 veces que corrió 2 veces la Dubai World Cup, y Walk Of Stars (Dubawi), que llegó a su stud recientemente. “Hemos tenido problemas con Remorse esta temporada”, dijo. “Sólo estaba al 60-70 por ciento para su primera carrera. Es un caballo tan noble que quiere dar lo mejor de sí mismo cada vez que corre. La velocidad suele ser fuerte en la carrera, pero estará justo detrás y se mantendrá.

“Walk of Stars mejoró con cada actuación en tierra este año. Es un caballo que tiene mucha habilidad, pero es algo desatento, por eso le pusimos careta. No sabe lo bueno que es y nosotros tampoco”.

Entre los 13 participantes también figura la ganadora de G1 en Uruguay, Pacholli, entrenada por Julio Olascoaga, 10 veces ganador en Montevideo.

“Es una yegua interesante que ganó vaarias carreras, incluido el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1)  en su última salida en enero”, contó. “Luce en forma y preparada. La incógnita es que será la primera vez que corra aquí y contra machos”.

Two Rivers Over (Tamarkuz) corre para el entrenador Doug O’Neill, que ganó la Godolphin Mile en 2007 con Spring At Last (Silver Deputy).

“Estamos muy contentos de estar aquí”, dijo Leandro Mora, su asistente. Sólo tenemos un caballo, pero es fantástico estar en Meydan para la noche de la Dubai World Cup. Edwin Maldonado es un jockey al que le gusta llevar a los caballos hacia adelante, así que esperamos que pueda sacarlo bien desde el partidor”.