Escolta de Scotish Star en la Polla de Potrancas (G1), se mide con Infartame, titular del Estrellas Juvenile Fillies (G1)

Ganar el Gran Premio Selección (G1-2000 m, arena), el Oaks de Palermo, garantiza un lugar en la historia, aún cuando en 2020 se correrá bajo muy particulares condiciones, en una temporada durante la que la irrupción de la pandemia impidió el normal desarrollo del proceso selectivo.

Abriendo un fin de semana fantástico, el Hipódromo Argentino de Palermo recibirá este viernes una de sus competencias emblemáticas, la tercera en jerarquía apenas después del Gran Premio Nacional (G1) y del Gran Premio República Argentina (G1). Un clásico con peso propio, un trofeo que trae aparejado el desafío de llegar a la distancia con cierta velocidad.

Serán 7 las potrancas que lucharán por la victoria, con opciones para todos los gustos dentro de un grupo parejo y en el que los adelantos que hayan tenido las participantes jugarán un papel preponderante a la hora de la división.

Todo bien hizo hasta aquí La Validada, antes del corte y después también. ganadora en su tempranero debut en febrero, sería luego segunda en el Clásico Saturnino J. Unzué (G1) al mes siguiente, debiendo aguardar hasta fines de agosto para reprisar, mostrándose plena manteniendo su “invicto” condicional. No había motivos para no correr la Polla (G1) con ella, y hacia allí fue, sumando un muy buen segundo lugar detrás de una Scotish Star (Key Deputy) que tuvo una actuación descomunal.

Esa mezcla de buen nivel, frescura, capacidad y actualidad transforman a la hija de Valid Stripes en candidata, aún ante la presencia de Infartame (Equal Stripes), la misma que se dio el gran gusto de salir de perdedora en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), victoria que ahora deberá refrendar ante nuevas exigencias, como la distancia.

La defensora de la caballeriza Carmel es preparada por Nicolás Martín Ferro, que tendrá “otra bala” fuerte en el Selección con Siempre En Mi Mente (Equal Stripes), reservada del Haras Pozo de Luna y que apareció en escena con todo “post pandemia”. Su debut fue sólido, con una conquista esperanzadora, y su labor siguiente mejor aún, quedando tercera en la Polla de la mencionada Scotish Star y 1 1/2 largo por detrás de La Validada, vacía de experiencia.

No será para menospreciar la presencia de Mumy Beach (Treasure Beach), que no rindió cuando reprisó pero si en su segunda gestión, sobre 1800 metros, cuando se despachó con una labor soberbia para batir por 8 contundentes cuerpos a Savia (Catcher In the Rye), que, aún perdedora, también se alineará en los partidores de la carrera más importante del año para las potrancas.

No será un dato menor para Mumy Beach eso de haber corrido y ganado sobre 1800 metros, beneficio idéntico del que “gozará” Toda Bien (Remote), que debutó con un octavo en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) de Palermo para desquitar a vuelta de hoja sobre el césped de San Isidro, cuando le ganó por 2 cuerpos a Banquera Porteña(City Banker).

Y queda completando el lote Nicole Rye (Catcher In the Rye), otra perdedora, pero que después de ser segunda en su estreno fue sexta en la Polla bajo aquella condición. Si Pablo Falero insiste con la zaina que prepara para Vacación es porque la cree capaz de seguir mejorando. Por lo tanto, como cuando era jockey, la opinión del uruguayo siempre debe ser respetada…