Serán finalmente 19 las yeguas que tomarán parte de la gran carrera del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro

Numeroso como pocas veces en los tiempos recientes será la versión 2022 del Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), el “Pellegrini de las Yeguas”, otra de las grandes carreras que aguardan el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro para decorar la gran fiesta de la hípica nacional. De las 21 anotadas originalmente, sólo se contaron las bajas de la potranca Doña Austera (Full Mast) y la brasileña Love Story (Agnes Gold), por lo que serán 19 las participantes detrás de la gloria y de la mitad de los 20.000.000 de pesos que repartirá en premios el gran choque. 

La porteña La Validada (Valid Stripes) (foto), de regreso a la grama -una pista que le ha sido adversa-, ganadora del Gran Premio Criadores (G1) y fresca heroína en el Ramón Biaus (G2), aparece como una de las principales aspirantes a la victoria, junto con la potranca Milagrosa Sureña (Hat Trick), dominadora en el Gran Premio Enrique Acebal (G1). Otra que bien baila es Issa (Equal Stripes), que desembarca en la pista principal del norte tras despedirse venciendo en el Clásico Chile (G2) de Palermo; sin olvidar las presencias de Obia Star (Star Runner) y Super Shine (Super Saver), protagonistas centrales en muchos de los pases selectivos de la temporada y buscando aquí dar el salto a la consagración.

Viniendo desde la milla, Hony Boone (Daniel Boone) será la carta de Santa María de Araras para cerrar su notable temporada, y , si bien no es todavía la de sus mejores tiempos, Hit Emerit (Hit It a Bomb) fue la ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) del año último y acaba de reencontrarse con el disco en el norte.

Aldeana Seiver (Super Saver), Arde La Isla (Lizard Island), Canta Bonita (Aerosol), Consejista (Cosmic Trigger), Doña Green (Greenspring), Forty Cinque (Ecólogo), Joy Neverland (Fortify), Lady Guante (Equal Stripes), Maja Candy (Master of Hounds), Majestic Ruler (Roman Ruler) y Mistura (Grand Reward) no hacen más que aportar clase a una prueba que promete ser de las más entretenidas del festival del Jockey Club.

Como en cada uno de los G1 que se corre en el Hipódromo de San Isidro, todas las anotadas fueron sujetas a un análisis pre competitivo y que debieron superar con resultado negativo para poder ser confirmadas. El sorteo de partidores se realizará esta tarde desde las 13 en la Tribuna Oficial del circo norteño.