Ganadora de G1 y reciente cuarta en el Gran Premio Criadores (G1), llevará 62 kilos y tendrá sólo 5 adversarias

Una reunión bien entretenida aguarda este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, dotada con varias condicionales para seguir de cerca, y el paso jerárquico que le dará el Handicap Cote D’Or, sobre 1800 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años.

Fueron 6 las confirmadas, en un lote donde sobresale claramente la ganadora de G1 La Validada (Valid Stripes), encargada de llevar el peso máximo de 62 kilos, y que abre un viejo debate sobre si este tipo de competencias no debieran llevar ciertas restricciones para que aquellos ejemplares que naturalmente pertenecen a la categoría no deban enfrentarse con este tipo de rivales.

Más allá del resultado, porque, como se sabe, carreras son carreras, yeguas como La Validada, que viene de reprisar quedando cuarta en el Gran Premio Criadores (G1), no deberían poder bajar tan bruscamente de nivel y enfrentarse con adversarias que, en los papeles, no podrían siquiera pararse a su lado en la gatera, mucho más teniendo en cuenta las ventajas reglamentarias en materia de medicación que tienen los handicaps.

Distinto sería el caso si La Validada atravesara un momento bajo hace tiempo, o estuviera en el ocaso de su trayectoria, donde sí sería lógico intentar en este nivel en lugar de seguir en el plano de las carreras principales de la división. Pero sabemos que los hipódromos, los dirigentes y la hípica argentina en general no mueve jamás una pieza, no se actualiza, no ve estos detalles o los considera irrelevantes.

La rival más complicada para la segura favorita puede ser Corra Candy (Señor Candy, 56 1/2), en un momento óptimo, tal cual lo demostró hace poquito menos de un mes en La Plata, cuando superó por la cabeza a Kume (Cima de Triomphe) en el Especial Sandalia, donde Siempre Te Amaré (Heliostatic, 55) terminó tercera a 2 cuerpos; esta última también estará en los partidores ahora.

Ya en un escalón inferior aparecen Master Song (Mastercraftsman, 54 1/2), Brujita Lizardi (Lizard Island, 54) y Calidad En Vivo (Valid Stripes, 50), todas en búsqueda de dar la sorpresa.