Inactiva desde hace casi 4 meses, la hija de Valid Stripes tendrá 5 rivales en los 2200 metros del Clásico Ramón Biaus (G2); Nueva Fragancia va por primera vez ante las mayores

Arranca una semana fuerte para la hípica argentina este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena), donde yeguas y potrancas se enfrentarán en pos de un triunfo de los importantes y de buscar el pase hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1), que, si bien se correrá sobre el césped, es el último gran paso de la temporada para la división.

Con apenas 6 confirmadas, genera expectativas el regreso a la acción de La Validada (Valid Stripes), que no compite desde hace casi 4 meses y buscará mantenerse como una de las referencias de la categoría. La despedida de la defensora del Stud Buenos Muchachos fue allá por mediados de julio, cuando quedó tercera a 1 cuerpo de Soviet Catch (Catcher In the Rye) en el Clásico Correas (G2), rival a la que había escoltado antes desde sólo medio cuerpo en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y a la que había dejado sexta cuando se impuso en el Gran Premio Criadores (G1).

Preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, La Validada tendrá varias adversarias de las que cuidarse, tal el caso de la 3 años Nueva Fragancia (Hurricane Cat), que saltó a los primeros planos llevándose el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), para luego ceder su condición de invicta terminando octava en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), cuando cruzó el disco a menos de 5 cuerpos de Una Arrabalera (Cima de Triomphe). Se estira 600 metros en la distancia, pero Edgardo Martucci sabe perfectamente cómo preparar un ejemplar par atan grande salto.

Roberto Bullrich hace otro intento en el nivel gradual con la muy corredora Speedboast (Winning Prize), que, después de quedar tercera de la ahora ausente Issa (Equal Stripes) en el Clásico Chile (G2), bajó al plano condicional para lucirse en los dos kilómetros locales, llegando a la meta con 11 cuerpos sobre Bomba Cursi (Hit It a Bomb) en buenos 2m2s12/100. Si bien ese día fue liviana, desde siempre se la tuvo considerada como una yegua capaz.

También potranca, y ganadora en su debut en San Isidro, Joy Rose (Fortify) fue tercera en el Clásico Diego White (G3) y en el Selección (G1), ambos en La Plata. Ahora se muestra en Palermo tes intentando aprovechar la experiencia sumada y la diferencia de kilos.

Catch the Pie (Catcher In the Rye) y Terms Seiver (Super Saver) van por la sorpresa.