El hijo de Sidney’s Candy venció por 2 cuerpos a Che Potá en el kilómetro del Clásico Ondine

LA PLATA.- La velocidad entre los potrillos en el Bosque tiene dueño. Se llama Candidato y este sábado ratificó su excelente forma venciendo a los tres únicos rivales que le salieron al ruedo en el Clásico Ondine, disputado sobre un kilómetro.

Como hace tres semanas en el Clásico Tato Key, el hijo de Sidney’s Candy y Obsidiana (Silver Shine) -esta hermana materna del G2 Blood Money (Not for Sale)- marcó claras ventajas sobre Che Potá (Manipulator); aquella vez habían sido tres los cuerpos que los separaron, esta vez el margen se achicó a dos, aunque con idéntica “impresión”.

Conducido con confianza por Jorge Peralta, Candidato marcó de cerca al puntero Gibbs (Consistent), lo superó al llegar la recta final y de allí en adelante se dedicó a ahogar las ilusiones de Che Potá, que, pese a sus intentos, no pudo achicar ventajas. A otros 5 cuerpos, Gibbs completó la trifecta, dejando en la cuarta y última colocación a Gozo Chuck (Chuck Berry), todo tras estupendos 58s47/100.

Criado en el Haras Arroyo de Luna, Candidato lleva ahora tres triunfos sobre apenas 5 salidas, habiendo sido segundo en el Guillermo Kemmis (G3) y tercero en el Santiago Luro (G2) en las dos restantes, un “récord” de primer nivel y que ya le permitió sumar 1.078.750 pesos en premios.

Candidato tiene todo controlado en el Bosque, y pronto, seguramente, habrá un regreso a los máximos.