A los 8 años Sub Princess busca un nuevo triunfo de relevancia en el Clásico Romántico (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ya se palpitan las Pollas en el Hipódromo Nacional de Maroñas, pero como todavía falta un poquito para que arranque la Triple Corona, el tiempo restante se va desandando con propuestas interesantes.

Esta semana lo más trascendente en el histórico hipódromo de esta ciudad llegará el domingo, cuando se disputará una nueva versión del Clásico Romántico (L-1100 m, arena), recuerdo del hijo de Caboclo que hizo historia al ganar en dos ocasiones el Gran Premio Carlos Pellegrini en Argentina, en 1938 y 1939.

Abierto para caballos desde los 3 años, pinta imperdible con varios de los mejores sprinters del medio en los partidores, entre ellos, la interminable Sub Princess (Subordination), que a los 8 años se muestra en su esplendor. Ganadora del Clásico Reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas (G3) en su salida más cercana, le da revancha a Olha Bem (Top Hat) y al potrillo Ilustre Posse (Posse), sus escoltas en aquella oportunidad. A ellos se suma Mango Jangle (Cape Town), que dio un salto de calidad recientemente al imponerse en el Clásico Francisco Etcheverry Vidal (L).

El fin de semana arrancará el sábado, también en Maroñas, con el Handicap Especial Boina Roja (1400 m, arena) como central y donde Simple y Genial (First American) y Wild Vip (Kodiak Kowboy) son candidatas.