El Clásico Irlanda (G3) y el Handicap Equal Stripes son los pasos destacados para una reunión entretenida

El Hipódromo Argentino de Palermo será este lunes el terreno sobre el cual se echen a rodar las ilusiones; la pista donde habrá alegrías, caras alegres por una buena actuación y, como siempre, también otras de tristeza producto de algún resultado “bajón”. La propuesta involucrará 14 competencias y dos de ellas estarán dentro del plano jerárquico, con el Clásico Irlanda (G3-1000 m, aren) como paso más trascendente y el Handicap Equal Stripes (1200 m, arena) como telonero de lujo. 

Para todo caballo desde los 3 años y parte del camino hacia el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), el Irlanda lo tiene todo y parece imposible que no se de un carrerón. Expressive Smart (Expressive Halo) le dará el toque “de G1”; La Reliquia (Qué Vida Buena) (foto) vuelve al ruedo con sed de revancha después de haber sido distanciada por tratamiento tras terminar adelante en el Sprint (G1) de las Estrellas; Recoome (Roman Ruler) lleva 8 victorias seguidas en La Plata y ahora enfrenta un reto diferente y más duro con la idea de volver a no perder; La Hilary (Grand Reward) le aportará su clase y regularidad y Dale Gaucho (Endorsement) su vuelta a los primeros planos. Y como si todo eso fuera poco también serán de la partida un ligero bravo como el azuleño Sansón Greeley (Horse Greeley) y el agrandado Beauty Roman (Roman Ruler). ¿Qué puede salir mal?

En el Handicap Equal Stripes la expectativa no es menor, con Don Karateca (Most Improved) cargando el exigente peso máximo de 62 kilos y entonado después de reencontrarse con la victoria en el Especial Haras Abolengo, sobre la arena platense.

Corriendo de punta, Tapindy (AP Candy, 59) acaba de quedarse con el Handicap Con Brío y apuesta por el replay; en tanto, Sandyman (Mutakddim, 60) pagó la reprise con su quinto lugar en el Handicap Alfonso L. Salvati y quedó listo para volver por sus fueros.

Equal Blacks (57) es un canto a la regularidad y tiene todas las intenciones de festejar en la carrera que rinde tributo a su generoso padre. Donde los candidatos patinen, estará atento para lograr el objetivo.