Con 2.000.000 de pesos en premios para el ganador de cada competncia, lotes grandes se medirán en la recta de Palermo

La fiesta para los caballos con actuación en el interior del país de este domingo en Palermo contará, como siempre, con varias divisiones del Especial Encuentro Provincial, para ejemplares desde los 3 años y sobre 1000 metros y separados entre machos y hembras.

Serán 7 por total los turnos, arrancando en el tercer orden del día con los muchachos y cartas para todos los gustos. Bien abierto arrancará el entrerriano Lindo Sonido (Remote), preparado por Gerardo Alteño y con ganas de hacerse sentir desde la partida. Desde tierras azuleñas llega Mondello (Le Blues), con el equipo de Luthier Blues (Le Blues) como respaldo y listo para dar pelea.

El segundo de los pases medirá a las yeguas, donde ese debut con cómodo triunfo en el Clásico Potrancas Estrellas Fillies de La Punta conseguido por Reyna Zen (Zensational) seguramente se haga sentir. La invicta se cruza con Humorada Seattle (Humor Acido), también desde pagos entrerrianos.

Los machos tendrán una segunda división, con Correntoso Song (Alcindor) (foto) habiendo vencido en esta misma prueba hace 1 años, en un dato importante, más allá de que luego no rindió en el Especial Super Encuentro Provincial.

En el tercero de los pases para todo caballo hay buenas referencias con Barón Inglés (Seahenge), confiado a Jorge Peralta, de enorme temporada en los máximos. El Baccarat (Qué Vida Buena) no le hará las cosas sencillas, así como también buscará terciar Pressure King (Suggestive Boy), que fue segundo de Frack Sand (Legión de Honor) en el Clásico Provincias Argentinas (L) de La Punta.

Otra vez las yeguas y la posibilidad de tomarse revancha para Vampiresca (Santillano), que hace 12 meses escoltaba desde tan sólo la cabeza a Sonriente Cat (Southern Cat) en esta misma prueba. Darío Periga envía desde Santa Rosa, La Pampa, a Salita (Sebi Halo) y parece brava.

En el último de los pases para las chicas sobresale la presencia de Love Me Life (Daddy Long Legs) y Coraline (Santillano), que fue dos veces tercera en La Punta.

Finalmente, la división final para machos debería resolverse entre Festín Texano (Nashville Texan), Strategic Melini (Strategic Prince), Cezanne (Lenovo) y Contador Top (Engelhard), este último, el único que conoce de triunfos oficiales, en su caso, en Azul.