Se corren los clásicos Coronel Pringles (G3) y General Lavalle (G3); desde La Punta, otros dos pases en la recta

Un domingo a toda velocidad se viene en el Hipódromo Argentino de Palermo, con los clásicos Coronel Pringles (G3-1000 m, arena) y General Lavalle (G3-1000 m, arena), enfocando lo que serán hacia fin de mes las Carreras de las Estrellas.

El primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para productos, estarán acompañados por los clásicos Estrellas Provincias Argentinas (1000 m, arena) y La Punta Sprint (1000 m, arena), ambos recibidos por la vía del simulcasting desde Hipódromo La Punta.

Conocido ayer su positivo tras ganar el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), Jack of Hearts (Stay Thirst) no podrá ser de la partida, con lo que “la revancha” de aquella competencia estará protagonizada entre Elogiado (Archipenko) y Empresariado (Sidney’s Candy), que cruzaron el disco en segundo y tercer lugar separados por el pescuezo, a medio largo de aquél, aunque, de confirmarse el resultado del primer análisis, subirán una posición cada uno.

La yegua Sweetest Dream (Sebi Halo) fue meritoria sexta el 1 de mayo y seguramente se hará sentir desde temprano, al igual que John Snow (Roman Ruler), que viene de quedar cercano cuarto de Slingerlands (Sebi Halo) en el Clásico Santiago Lawrie (G3) de San Isidro.

El General Lavalle servirá para que Storm Dynamico (Dynamix) haga su primera experiencia fuera de La Plata, donde se alzó con el Clásico Agustín B. Gambier (G3) y con el Especial Che Pota, antes de no sentirse cómodo sobre 1400 metros para llegar tercero de Thomas Call (Angiolo) en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3).

Excelente impresión dejó en su triunfal estreno De Simoca Key (Key Deputy), listo para no sentir el cambio de categoría, mientras que Elcisa (Angiolo) ya mostró sobrada capacidad como para considerarla una rival de riesgo para cualquiera, aún teniendo que medirse con los machos.

Black Pretty (Violence) venció por siete cuerpos en su quinto intento, adelantando mucho, y también cabe tener en cuenta a Unity (Grand Reward) y Urban Jet (Hurricane Cat), ya ganadores en la recta de Palermo