El stc 1351 Turf Sprint y el Saudi Arabian Airlines Riyadh Sprint prometen espectáculos de altísimo vuelo en el King Abdulaziz

La velocidad también tendrá un lugar importante dentro del mitin de la Saudi Cup 2021 con el  stc 1351 Turf Sprint (1351 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa) y con el Saudi Arabian Airlines Riyadh Sprint (1200 m, arena, US$ 1.500.000), ambos para caballos desde los 3 años.

Muy fuerte es la presencia de Space Blue (foto) en la primera de aquellas competencias. Soberbia es la campaña del Dubawi de Godolphin, que hará su reaparición luego de más de seis meses de inactividad y buscando prepararse para la serie de la Dubai World Cup, a fines de marzo. Son 4 los triunfos consecutivos que ostenta en su carta de presentación, serie que se coronó con las conquistas del Prix de la Porte Maillot (G3), del Lennox Stakes (G2) y del LARC Prix Maurice de Gheest (G1). Capaz de adaptarse a cualquier distancia entre los 1300 metros y la milla, es el nombre a vencer.

No estará sólo con los colores azul real el candidato, pues también representará al Sheikh Mohammed Land of Legends (Iffraaj), que viene de conquistar el Al Fahidi Fort (G2) en Meydan, mostrándose pleno.

El de Urban Icon (Sixties Icon) es otro nombre sobresaliente, por más que se recorte bastante en el tiro, aunque en 3 ocasiones ya quedó de Space Blue, demasiado como para soñar en dar vuelta la historia en condiciones normales. Y conviene no olvidar a Glorious Journey (Dubawi), otro elemento de valor y experiencia.

En el Saudi Cup Sprint, en tanto, el lote tiene mayor relevancia, sobre todo, porque vuelven a enfrentarse New York Central (Tapit) con Matera Sky (Speightstown), 1-2 hace doce meses en este mismo turno separados por apenas la cabeza.  Claro que la presencia de Oxted (Mayson) es también excluyente, pues, más allá de que cambiará a la arena, no puede pasarse por alto que en 2020 ganó la Darley July Cup (G1) en Newmarket…

Roman River (Holy Roman Emperor), con el uruguayo Edinson Rodríguez en sus riendas, viene embalado desde Bahrein, y Switzerland (Speightstown) acaba de brillar en Emiratos conquistando el Dubawi Stakes (G3), retomando su mejor nivel. 

La fiesta será completa en el King Abdulaziz Racecourse, donde habrá carreras de excelente nivel. La velocidad no está fuera de esa expectativa.