Con la posibilidad de realizar preofertas desde hoy, finalizará el próximo domingo; hermanos de sus mejores caballos a disposición

Ollagua (Pure Prize), Hi Happy (Pure Prize), Lingote de Oro (Orpen), Juhayna (Johannesburg), Jumbalaya (Pure Prize), Kononkop (Pure Prize)… Podrían llenarse líneas y líneas con los nombres de los grandes caballos que el Haras La Providencia crió en Argentina y que fueron campeones en las pistas, sin olvidar los muchas cracks que llevaron su sello antes en Brasil.

En una etapa de cambios, de pasar a un mix entre reservados y una mirada bastante más comercial, la cabaña de intereses brasileños y que aquí se apoya en la confianza hacia Oscar López, Pedro Nickel Filho y Altair Domingos, disfrutará el próximo domingo de su Venta Anual Online, para la que desde hoy se podrán comenzar a realizar preofertas.

De productos 2019, yeguas madre y ejemplares en entrenamiento se tratará la historia esta vez, haciendo hincapié en los potrillos y potrancas, que serán nada menos que 34 a la hora de pisar el ring, muchos de ellos, que en otros tiempos hubieran lucido sin dudas la blusa amarilla y azul de la familia Depieri.

El grupo incluirá crías de padrillos consagrados como Fortify (Distorted Humor), Orpen (Lure), Hat Trick (Sunday Silence), Cityscape (Selkirk), Remote (Dansili) y Seattle Fitz (Fitzcarraldo), y también parte de las segundas generaciones de Super Saver (Maria’s Mon) y Full Mast (Mizzen Mast).

A la hora de “presencias destacadas”, con el número uno de catálogo aparece Schnitzel (Super Saver), el hermano materno de la invicta Scotish Star (Key Deputy), vencedora en la última Polla de Potrancas (G1), y del G3 Scarlatti (Easing Along); con el 3 Gratitude (Super Saver), cuya madre es la misma de la G1 Greta G (Exchange Rate) y de la clásica Gringa Unica (Cityscape); y con el 7 Giardino de Naxo (Cityscape y Gigabyte, por Green Means Go), hermano materno de la G1 Girlie (Pure Prize), del G2 Giddy (Seeking Daylight) y del clásico en 2021 Gigahertz (Cityscape).

También se venderán Sea Forty (Fortify), hijo de la muy destacada Sea Brava (Pure Prize), titular del Clásico Francisco J. Beazley (G2) y segunda en varios G1; Like No Other (Super Saver y Lideranza, por Carson City), hermano materno del G1 Livingstone (Jump Start) y de la clásica Little Gem (Pure Prize); Indian Criss (Full Mast e Intuicao Direta, por Roi Normand), que comparte vientre con la campeona Off the Road (Quick Road) y el G1 On the Road (Quick Road); Ultramarina (Hat Trick y Ultimate Heights, por Know Heights), hermana materna de Great Spirit (Drosselmeyer), G2 en Uruguay; La Perola (Cityscape y Lady Blue Jeans, por Pure Prize), hermana del clásico Lado Bueno (Incurable Optimist); Unicolore (Fortify y Unitas, por Bernstein), hermano materno del ganador de black-type Unno (Orpen); sin olvidar a hijos de yeguas de destacada actuación clásica como Nummi (Seeking Daylight), Bethania (Mr. Greeley) y Criza (Smarty Jones).

Interesante por demás la Venta Anual Online del Haras La Providencia, allí donde los campeones nacen muy pero muy seguido…