Con piezas de los haras Firmamento, La Pasión, El Mallín, Santa Inés, Carampangue, Don Yayo y La Pomme

Con la presencia de haras consagrados como La Pasión, Firmamento, Santa Inés, El Mallín, Carampangue, Don Yayo y La Pomme comenzó ayer la Venta Copa Junio, organizada online por al firma Antonio Bullrich SA. Son, en total, 67 las piezas ofrecidas, bajo una modalidad idéntica a la que se utilizó para la liquidación del Haras Santa Elena, la semana última.

Los compradores podrán realizar sus ofertas desde la plataforma de la casa rematadora hasta el 23 del corriente. Al otro día se procederá a la subasta de los ejemplares “en vivo”, comenzando con la última postura recibida para cada producto y ya con el proceso habitual, con la posibilidad de aumentar vía telefónica y otros sistemas remotos como Zoom. Claro, antes hay que estar registrado en la página de Bullrich.

Por demás interesante resulta el catálogo, por ejemplo, con la llegada a los “rings” de las primeras camadas de Hit It a Bomb (War Front) y Santillano (Easing Along), y también con crías de reproductores ya bien conocidos como Easing Along, Remote, Manipulator, Sabayón, Sixties Icon, Violence, Zensational, Catcher In the Rye, John F Kennedy, Catcher In the Rye, Orpen, Seek Again, Most Improved, Hurricane Cat, Storm Embrujado, Fragotero, Equal Stripes, Lenovo y Señor Candy.

Sin dudas una de las piezas más interesantes es Il Gato Volador (Santillano y Equal Pretty, por Equalize), consignado por La Pasión y nada más y nada menos que el hermano materno de Il Mercato (Not for Sale) (foto), Caballo del Año, Campeón 3 Años y Campeón Fondista de 2018, cuando se impuso en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), y actual padrillo de la cabaña de Ricardo y Nicolás Benedicto. El mismo horas también inscribió a Daga Tallada (Sixties Icon y la G2 Dixie Ready, por More Than Ready), hermana materna del G1 Dandy del Barrio (Violence).

Firmamento, en tanto, llegará como siempre con productos de alta gama, tal el caso de Hit Eva (Hit It a Bomb y Miss Eva, por Numerous), la hermana materna de Evo Emperor (Emperor Jones), titular del Gran Premio Estrellas Sprint (G1), o de Fiestera Hit (Hit it a Bomb), cuya madre es la ganadora de G3 Fiestera Glory (Honour and Glory).

Desde los campos de El Mallín llegará Way of Winning (Fragotero y Way of Living, por Hurricane Cat), titular del Clásico Carlos Casares (G2) y una de las mejores potrancas de 2015, y Don Yayo colaborará con Tormenta Rabiosa, por el cotizado Equal Stripes.

La pomme, por su lado, ofrecerá las primeras crías de la G2 Julliard (Not for Sale), por Hurricane Cat, y de G3 Mi Vigía (Storm Surge), en este caso, por Señor Candy.

Carampangue colaborará con la inagotable calidad de Orpen y Santa Inés presentará su genética de primer nivel, todo para redondear una subasta que promete mantener el promedio de precios interesantes que se vienen dando, aún en una situación tan difícil como la que nos toca atravesar.