En su regreso al ruedo tras algunos años de ausencia, la subasta permitirá el acceso de una gama mayor de clientes

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La casa rematadora Keeneland anunció este miércoles que su Venta de Abril 2019 se expandirá, pues además de ofrecer productos de 2 años en entrenamiento incluirá caballos de todas las edades.

La subasta, que tiene fecha para el 9 de abril próximo, con posterioridad al primer fin de semana de la temporada de carreras de primavera, cuando se podrán disfrutar 9 clásicos, con el Toyota Blue Grass (G2) y el Central Bank Ashland Stakes (G1), preparatorios del Kentucky Derby (G1) y del Kentucky Oaks (G1), como pases estelares.

“En nuestro mitín de primavera convergen muchos propietarios y profesionales desde sus bases de invierno. Agregar caballos de todas las edades a la Venta de Abril complementa nuestro programa y ofrece variedad de compradores”, contó  Bob Elliston, Vice Presidente de Carreras y Ventas de Keeneland.

La fecha límite para anotar caballos de cualquier edad para aquél remate es el viernes 15 de marzo, aunque entradas con suplemento serán aceptadas después de esa fecha. En cuanto a los 2 años en entrenamiento, sólo se aceptarán en el catálogo hasta el sábado 1 de febrero.

Keeneland llevó adelante de forma exitosa su Venta de Abril entre 1993 y 2014, y en 2019 se producirá su regreso al ruedo luego de varios años de ausencia. En su última versión fueron subastados los ganadores de G1 Lady Eli (Divine Park) y Roy H (More Than Ready).