Como es una costumbre, la cabaña dispersará yeguas madre y en training pertenecientes a sus mejores líneas maternas

Hablar del Haras Abolengo es, siempre, hacer referencia a una de las cabañas que marcan el ritmo de la hípica argentina desde hace ya varias décadas. Su genética es de las más preciada por los criadores, habiendo desarrollado líneas maternas como la de la “E” o la de la “I” que son una fuente inagotable de cracks.

Por eso, cada vez que la cabaña que tiene a Julio Menditeguy a la cabeza dispersa alguno de sus vientres el interés que se genera es enorme, no sólo en nuestro país, sino también desde el exterior, todos buscando hacerse de parte de su lujosa historia.

No es antojadizo que Abolengo haya bautizado a su ya tradicional remate mixto de fin de año como “Familias Fundadoras”, un título que tiene su correlato en los pedigrees que suelen ofrecerse, justamente desprendimientos de esa genética preciada.

Desde mañana y hasta el próximo domingo, cuando llegará su final, se podrán realizar las ofertas para la nueva versión de la subasta, este año aggiornada al formato online, tan común y exitoso en estos tiempos de pandemia, donde el haras saca a venta 40 ejemplares, entre yeguas en entrenamiento y madres.

Si bien las reproductoras serán más en cantidad, la presencia de una corredora clásica como Carteame (Equal Stripes) genera un ambiente especial, con la posibilidad de que alcance un precio récord en venta pública. Hemana entera de la campeona Care Lady, ganadora del Clásico Ramón Biaus (G2) de 2019, y segunda en esa misma carrera en su última actuación, la zaina formará parte de una disolución de sociedad que también comprenderá a Gamble Rules (Roman Ruler), hija de la campeona Gamuza Fina (Equal Stripes).

Entrenando en el grupo de yeguas madres, el lote incluye hijas de Exchange Rate (Danzig), Equal Stripes (Candy Stripes), Lizard Island (Danehill Dancer), Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), Asiatic Boy (Not for Sale), Zensational (Unbridled’s Song), Sunray Spirit (Hennessy), Interaction (Easing Along), Sixties Icon (Galileo), Treasure Beach (Galileo)Editor’s Note (Forty Niner) e Intérprete (Farnesio), preñadas por Equal Stripes, John F Kennedy (Galileo), Long Island Sound (War Front), Legión de Honor (Grand Reward), Cosmic Trigger (Lizard Island), Daddy Long Legs (Scat Daddy).

Por ejemplo, en el grupo estará Take Me Now (Asiatic Boy y la G2 Kill Me Now, por Pure Prize), que fuera segunda en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) y tercera en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), con preñez confirmada de Equal Stripes).

Everquest (Asiatic Boy), también esperando una cría de Equal Stripes, es hermana del campeón Ever Peace (Alpha Plus) y de las G2 Ever Nice (Mutakddim) y Ever Beautiful (Exchange Rate), y será otra de las yeguas que pasará por el ring virtual.

La subasta estará a cargo de la firma (Arg) Sales desde su plataforma en internet y, como suele suceder en estos casos, aquellos que formen parte de la preoferta contarán con algunos beneficios en caso de concretar finalmente la compra. Abolengo llega con su remate “Familias Fundadoras”, y es mucho más que un título pomposo.