La exitosa cabaña subastará este jueves bajo formato online y a través de la firma (Arg) Sales 37 yeguas madre

Sobre el final de cada temporada, se ha vuelto ya un “clásico” la Gran Venta Familias Fundadoras del Haras Abolengo, donde la histórica cabaña que comanda en la actualidad Julio Menditeguy ofrece al mercado yeguas madre preñadas y con cría al pie, en su mayoría, portadoras de los pedigrees más tradicionales de esa fábrica de campeones.

La versión 2022 de la subasta se vivirá este jueves, bajo formato totalmente online y con la organización de la firma (Arg) Sales, poniendo a disposición de los criadores un catálogo compuesto por 37 vientres, incluyendo hijas de Equal Stripes (Candy Stripes), Catcher In the Rye (Danehill), Lizard Island (Danehill Dancer), Mutakddim (Seeking the Gold), Hurricane Cat (Storm Cat) y Asiatic Boy (Not for Sale), entre otros, esperando crías de Equal Stripes, Daddy Long Legs (Scat Daddy), Treasure Beach (Galileo), Pneumatic (Uncle Mo), Cosmic Trigger (Lizard Island) y Long Island Sound (War Front).

Criador del Año en 2020 y merecedor del último Pellegrini del Año, en honor a su trayectoria, Abolengo vio nacer en los últimos años a los campeones Cool Day (John F Kennedy), Expressive Halo (Halo Sunshine), Galicado (Asiatic Boy), Gamuza Fina (Equal Stripes) y Contessa Linda (Lizard Island), entre otros, sin olvidar que allí dieron sus primeros pasos emblemas del turf nacional como Candy Ride (Ride the Rails), Intérprete (Farnesio) o el propio Equal Stripes…

Para su versión 2022 de la Venta Familias Fundadoras, quienes busquen en el catálogo encontrarán, por ejemplo, el pedigree del formidable Candy Ride en Caty Soul (Equal Stripes), de apenas 3 años, sin campaña e hija de City Tune (Easing Along), ganadora de 3 carreras en Palermo y La Plata a los 2 y 3 años, incluso los clásicos General Luis María Campos (G2) y Andrés S. Torres (G1), placé de G1 y que ya produjo a City and the Sex (Equal Stripes), segunda en los grandes premios Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1).

También resulta muy interesante Paulette (Equal Stripes y Paula Sexy, por Ride the Rails), otra madre nueva (tiene 3 años), que, como la anterior, está preñada por Daddy Long Legs, y es hermana entera del Campeón 2 Años Macho Paulinho y de la ganadora de G1 Positive Mind, exportada para la reproducción a Japón.

Hermana materna de la G1 Shyster (Equal Stripes), del G2 Shy Friend (Equal Stripes) y de la campeona en Perú Shakita (Equal Stripes), Stalker Girl (Asiatic Boy) se vende preñada de Treasure Beach y, seguramente, también vaya a ser uno delos lotes con más puja.

La venta incluye dos yeguas preñadas por el notable Equal Stripes, un valor agregado grande, sin dudas. Una de ellas es Purísima Rye (Catcher In the Rye) y la placé clásica Dale Pura (Dalhart), que supo ganar 2 carreras a los 3 años en San Isidro y Palermo, y la otra es Tenacea (Cosmic Trigger y Tenace, por Acceptable), con un triunfo a los 3 años en Palermo y hermana materna del G3 Tenaz Igual (Equal Stripes).

La exitosísima familia de la “E” tendrá también algunas yeguas presentes, como Ever Queen (Equal Stripes y Everquest, por Asiatic Boy), con cría al pie por Treasure Beach y preñada de Daddy Long Legs, y propia hermana de Mama Nanzy, que hace poquito ganó en Perú el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1).

Con las preofertas ya corriendo, la Gran Venta Familias Fundadoras de Abolengo siempre despierta expectativas. Para cualquier criador, contar con su genética es un plus.