Ya se puede preofertar online para cada uno de los lotes disponibles; el jueves llegará la subasta en vivo, a cargo de Antonio Bullrich SA.

La temporada de remates en Argentina tiene un cierre que ya se hizo clásico: la Venta Mixta del Haras La Pasión. Previsto para el próximo jueves, ya comenzaron a rodar las preofertas para los 46 lotes que se pondrán esta vez a disposición de criadores y propietarios, grupo que incluye interesantes caballos en entrenamiento, un puñado de productos 2018, varios productos 2019 y una docena de yeguas madre.

Como siempre a cargo de la firma Antonio Bullrich SA., la subasta tendrá el proceso habitual en el formato online, con descuentos incluídos para aquellos que terminen adelante en la fase previa, antes de pasar a lo que será la “subasta en vivo”.

Repasando el catálogo por “categoría”, el grupo de ejemplares en training llega con hijos de Easing Along (Storm Cat), Manipulator (Unbridled), Lizard Island (Danehill Dancer), Sixties Icon (Galileo), Violence (Medaglia D’Oro), Zensational (Unbridled’s Song) y Sabayón (Orpen), entre ellos, varias yeguas con futuro interesante en la cría.

Fancylonga (Easing Along) ganó hace unos días en Palermo y es hermana materna de Fango Negro (Sidney’s Candy), titular esta temporada del Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y máximo candidato para quedarse la semana próxima con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

También pasará por el ring Satoshi (Manipulator), que tiene dos segundos en 4 salidas y como madre a la fenomenal Sa Torreta (Southern Halo); o Quilladina (Lizard Island), también escolta hace un par de semanas, en San Isidro, y que es hermana materna de la clásica Queen Pasion (Orientate), madre de la G2 Queen Liz (Lizard Island).

Taquín Dorado (Violence) tiene 5 años, pero en su campaña consiguió 3 victorias en Palermo y La Plata, siendo además tercero en el Clásico Haras Argentinos (L). Linda para madre son Peschiera (Manipulator), la hermana materna de la G2 Pluja (Sidney’s Candy), o Giustiniana, por Manipulator y Grey’s Anatomy (Equal Stripes), esta propia hermana de la campeona Gamuza Fina.

El grupo de productos 2018 y 2019 está compuesto por crías de Easing Along, Violence, Lizard Island, Señor Candy (Candy Ride), E Dubai (Mr. Prospector), Santillano (Easing Along) y también parte de la primera producción en el país de Bodemeister (Empire Maker), que sirvió por dos temporadas en La Pasión.

Las yeguas madres siempre son una atracción en la Venta Mixta de la cabaña de Ricardo y Nicolás Benedicto, y en 2020 no será la excepción. Habrá a disposición hijas de Pulpit (A.P. Indy), Exchange Rate (Danzig), Southern Halo (Halo), Easing Along, Stormy Atlantic (Storm Cat), Unbridled’s Song (Unbridled), Distorted Humor (Forty Niner), Cape Cross (Green Desert), Danehill (Danzig), Violence y Rahy (Blushing Groom), preñadas por Santillano, Manipulator, Il Mercato (Not for Sale), Lizard Island y Zensational.

En el lote aparece la ganadora de grado Star Quality (Southern Halo), abuela clásica y con preñez de Santillano, como así también Rahy’s Darlin (Rahy), madre de la clásica Rahy’s Moon (Malibu Moon) y también cubierta por el campeón velocista. Anelada (Stormy Atlantic), es una hermana materna del G1 Anaerobio (Catcher In the Rye) y tiene preñez temprana del sprinter Zensational, y Vlytava (Southern Halo) es otra pieza interesante, habido cumplido una campaña de pistas que la vio ganar el Handicap Taba y arrimar en varios clásicos, además de estar servida por el campeón Il Mercato, la última gran apuesta del haras.

Quedan 2 días para preofertar en la web de la firma rematadora antes de que el martillo empiece a golpear sobre el escritorio y cada uno de los lotes disponibles encuentre nuevo propietario. Llega el último remate del año, valdrá la pena no quedarse con las ganas…