En lo que será la anteúltima subasta de la temporada, pasarán por el ring de ventas de la primera de esas cabañas un total de 57 ejemplares

Se va cerrando la temporada de remates 2023 en la Argentina y para este jueves está prevista una nueva edición de la Gran Venta Mixta encabezada por los Haras La Pasión y Firmamento y que, además, contará con Las Camelias y Marías del Sur como invitados, junto con la caballeriza Castañón.

Será desde las 14 horas en las instalaciones del Tattersall del Haras La Pasión, en el kilómetro 98,5 de la Ruta Nacional 8, a la altura de Solís, Buenos Aires, bajo el martillo de la firma Antonio Bullrich SA. y ofreciendo un lote de 57 ejemplares entre los que se cuentan yeguas madre, yearlings y training.

Son 25 los productos de año en catálogo, entre los que se cuentan hijos de padrillos bien conocidos como Hurricane Cat (Storm Cat), Hit It a Bomb (War Front), Manipulator (Unbridled), Hi Happy (Pure Prize) y Santillano (Easing Along), como así también parte de las primeras produccions de Gouvernor Morris (Constitution) y el campeón Tetaze (Equal Stripes), y otras crías de padrillos debutantes en 2024 como Lucullan (Hard Spun), Il Mercato (Not for Sale) y Sixties Song (Sixties Icon).

Serán apenas 5 las yeguas madre esta vez sobre el ring, con 27 caballos en entrenamiento prometiendo alcanzar los precios más elevados. Entre estos últimos destaca Blue Cave (Violence y Beautiful Wave, por Foostepsinthesand), titular de 3 victorias en San Isidro, incluso a los 3 años, y que el lunes último perdió prácticamente sobre el disco ante Cool Berry (Grand Reward) en el Handicap Farsalia de Palermo.

Otro caballo regular que se ofrecerá es Roberts Hit (Hit It a Bomb y Miss Roberts Top, por Giant’s Causeway) (foto), con 4 triunfos a cuestas, incluso a los 2 años y el Clásico Macon (L), además de haber terminado segundo en el Clásico Ensayo (G3).

Con campaña muy destacada de por medio, Remótico (Remote y Zetica, por Tiznow) será una de las principales atracciones, habiendo ganado ya 5 carreras en Palermo y San Isidro y figurado segundo en el Clásico Horacio Bustillo (G2) y tercero en los clásicos Forli (G2) y Macon (L).

En tanto, una perlita genética es American Warrior (Easing Along y American Whisper, por Quiet American), el hermano materno de los ganadores de G1 American Tattoo (Not for Sale), Mystery Train (Not for Sale) y American Song (Sultry Song), y del ganador clásico Fatherstone (Not for Sale).