Tras ser adquirido en apenas 1500 dólares durante la última Venta Mixta de Noviembre en Keeneland, servirá en el Colivar Farm

Ganador del Gran Premio Estrellas Mile (G1) de 2009 en el Hipódromo de San Isidro con la chaquetilla del Stud Rubio B., Snapy Halo fue exportado tras esa actuación y, desde entonces, su vida paso por muchas etapas. Primero corrió en Australia, donde tras cosechar apenas un tercer lugar en 7 presentaciones terminó como padrillo.

Sorpresivamente, el histórico Calumet Farm de los Estados Unidos lo compró y a partir de 2014 lo sumó a su grupo de reproductores para, finalmente, ser ofrecido en la última Venta Mixta de Noviembre en Keeneland, donde fue adquirido en sólo 1500 dólares por William Nicks. Pues bien, el sitio The Blood-Horse informó esta semana que el hijo del inolvidable Southern Halo y la estupenda Esnaola (Ringaro) será ahora el primer padrillo del joven Colivar Farm, en Virginia, donde antes funcionaba el Owl Hollow Farm.

Colivar le compró Snapy Halo a Nicks y Craig Whitlow, el manager de la cabaña, explica los motivos del interés por el caballo argentino, ya de 18 años: “A pesar de que es ya adulto, sentimos que su cruce con la mayoría de nuestras madres actuales es muy bueno. Seguramente en el futuro sumaremos más padrillos, porque vemos muchas posibilidades aquí ahora que Churchill Downs compró Colonial Downs.

Con muy limitadas oportunidades, casi nulas, podríamos decir, Snapy Halo produjo 26 crías ganadoras sobre 45 que corrieron, teniendo como su mejor hijo a Snapy Gal, ganadora del Iowa Breeders’ Oaks (L). El zaino también produjo a Konkeror K, ganador clásico en Panamá; y a Wilmas Irish Rover, vencedor en 10 ocasiones y dueño de 3 récords en Zia Park y Ruidoso Downs. El servicio del argentino costará 2000 dólares a potrillo vivo, pero se tendrá consideraciones especiales para yeguas que hayan sido aprobadas.

Criado por el Haras Firmamento, Snapy Halo es propio hermano del estupendo padrillo Sebi Halo, como así también de Halo Ola, considerada Campeón Yegua Adulta de 2004 en Argentina, y de la placé de grado Jacky Halo, madre a su vez de Renacere (Pure Prize), titular del Clásico Fortunato Damiani (G3). Esnaola también produjo al placé de G3 Naol Nov (Romanov) y a los buenos ganadores múltiples Mr. Ready Ola (Numerous), Snob Gulch (Thunder Gulch) y Espléndida Halo (Southern Halo), que incluso venció en el Handicap April Talk.