La hija de E Dubai, que venía de 2 victorias condicionales, superó por 6 cuerpos a Skylandia, bajo un calor insoportable

La Vizcocha continuó su raid victorioso y dio la nota en el insoportablemente caluroso miércoles del Hipódromo de San Isidro, sumándole a sus dos festejos condicionales previos la copa del Handicap Amsterdam (1400 m, arena), la prueba central de la jornada.

En una carrera sorpresiva en su desarrollo, la yegua del Stud Juanito’s, que cargó 55 kilos, pasó de largo en la recta final para superar por 6 cuerpos a Skylandia (Falling Sky, 54), mientras las más creídas rendían mucho menos de lo previsto, pues Rezongar (Safety Check, 58) y Campeona (Hurricane Cat, 59 1/2) quedaron apenas cuarta y quinta, respectivamente.

Campeona venía de ganar de punta en Palermo, pero aquí vino lejos, tras una largada en la que quedó encerrada entre dos adversarias, y Rezongar mostró siempre lo mejor corriendo a la expectativa, pero esta vez se ubicó tercera forzada, desconcertando a la mayoría, mientras Skylandia asumía el liderazgo y Francisco Leandro dejaba a La Vizcocha en su persecusión, sin apuro.

Ya en la recta, Rezongar atacó por dentro pero pronto se advirtió que corriendo al revés no tendría eficiencia, y La Vizcocha fue por fuera para superar fácilmente a Skylandia y disparar hacia la meta, a la que llegó con las ventajas mencionadas sobre la puntera, de valiente labor. Al pescuezo, Very Rimout (Remote, 57) fue tercera, todo tras buenos 1m22s46/100.

Gustavo Romero, siempre eficiente, es el preparador de La Vizcocha, que fue criada por María J. Moschini y es una hija del generoso E Dubai y Misia Renata (Missionary), esta una nieta de la recordada campeona Candila (Mariache), la mejor 2 años de 1987 -ganando el Atucha (G1) y el Ramírez (G1), en una familia que también dejó otros nombres conocidos como los de Carañuela (Lefty), Fair Card (Fatly) o el recordado velocista Stepping Out (Brio Khan).

La Vizcocha suma ahora 5 triunfos en 16 salidas y bien tempranito en la temporada quedó al borde de su primer Trébol, pues había abierto su año venciendo a mediados de enero, la misma forma en que cerró el 2023, cuando se impuso a principios de diciembre, en ambos casos, sobre 1200 metros.