La hija de Constitution enfrente a varias de las mejores 3 años de 2020 en el Clásico Geoffrey Bushell (L); El Notable sigue invicto

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Un  carrerón será el Clásico Geoffrey Bushell (L-1600 m, césped), la prueba central de la jornada de este lunes en el Club Hípico de Santiago y donde volverán a enfrentarse varias de las referentes durante el proceso selectivo de las potrancas la temporada última.

De regreso a la milla, y con ganas de borrar de un plumazo su bajón ante Preparante (Ivan Denisovich) en El Derby (G1) de Viña Del Mar, Alaskan Queen (Constitution) aparece como un nombre de referencia. Ganadora del Clásico Polla de Potrancas (G1) y segunda del crack Breakpoint (Constitution) en el Nacional Ricardo Lyon (G1), tendrá una valiosa ladera en Pashiere (Seeking the Dia), que supo vencer a los machos cuando se llevó el Paddock Stakes (G3).

Esta última viene de terminar segunda detrás de Tach Mahal (Verrazano) y delante de Freccia Rosa (Dangerous Midge)en el Clásico Carlos Abogabir L., y todas se piden revancha mutua en esta ocasión.

Como si aquellos nombres no fueran demasiado atractivo, Haka Pei (Midshipman) promete vengarse de Freccia Rosa, que la dejó tercera en el Clásico Alberto Solari M. (L) del Sporting.

El nombre de Donatella War (Declaration of War) no pasará desapercibido si es capaz de rendir en el máximo de su nivel, pues ya terminó cerca de Alaskan Queen, Pashiere y Freccia Rosa, datos suficientes como para no dejarla de lado ni por casualidad.

El notable sigue invicto e ilusiona en grande

El Clásico Raúl Spoerer Carmona y Raúl Spoerer Urrutia (L-1400 m, arena), para potrillos de 2 años, sirvió el último sábado para proyectar un nuevo nombre dentro del proceso selectivo en el Hipódromo Chile. Ratificando todo lo bueno que había mostrado al vencer debutando en esta cancha hace dos semanas, El Notable fue un guapo vencedor, superando por cabeza y medio cuerpo a Monchitocrack (Grand Daddy) y Gran Divo (Grand Daddy), y dándole la razón al público que lo transformó en favorito. Con la conducción de Oscar Ulloa y al cuidado de Carlos Urbina H., se trata de un reservado del Haras Convento Viejo e hijo de Competitive Edge y la argentina Imperial Note (Editor’s Note), que ya había producido aquí al G2 El Notario (Fast Company).