El hijo de Equal Stripes, que no corre desde diciembre, animará el Handicap Mesa Alvear

Miércoles y con carreras en el Hipódromo de San Isidro, como no podía ser de otra manera. Lo más sobresaliente llegará en el séptimo turno, a las 17 horas, con el Handicap Mesa Alvear (1400 m, arena), prueba para caballos desde los 4 años y donde vuelve al ruedo un ejemplar regular como Rafter. Cargando el peso máximo de 60 kilos, el hijo de Equal Stripes salió de escena después de correr poco en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, portando una campaña previa que, en este nivel, es terminante.

Ganador de los clásicos Reconquista (L) y Ecuador (G2) y tercero en el Gran Premio San Isidro (G1), el peso asignado por el handicapper parece poco exigente para semejantes antecedentes, a menos que se haya tomado su larga inactividad como un atenuante, lo que no parecería justo con sus adversarios.

Si el seguro favorito siente la rentrée, habrá que confiar en Segway (Sebi Halo, 58), que vuelve a una categoría menos exigente después de dos pasos flojos, primero en el Handicap Silfo y luego en el Clásico Ecuador (G2). En su caso dueño de los clásicos Intendente Melchor Posse (L) y Jockey Club Argentino (L), tiene una buena oportunidad de retornar a la buena senda.

Al igual que Segway, One Samurai (First Samurai, 56 1/2) no rindió lo esperado en sus dos labores post pandemia, después de haber llegado al corte de la actividad ganando el Handicap Rustom Pasha. Resulta casi una obligación entregarle una nueva oportunidad para levantar cabeza. Por su parte, Classic Rye (Catcher In the Rye, 58 1/2) es durísimo si recuerda cuando fue caballo de grado.