Uno de los más destacados potrillos de la temporada anterior, el hijo de Equal Stripes choca contra el hijo de Super Saver

El Campeonato Palermo de Oro está a la vuelta de la esquina. El ya tradicional torneo porteño arrancará el mes próximo con el Clásico Otoño (G2), continuará con el Gran Premio de Honor (G1) y tendrá su corolario el 1 de mayo con el Gran Premio República Argentina (G1). Pero antes, esta tarde, los fondistas en la arena tendrán el último preparatorio de peso en la pista de arena de Avenida del Libertador y Dorrego con el Clásico Haras Argentinos (L-2000 m).

Con un muy buen premio de 1.755.000 pesos para su ganador, será pase central de una jornada “normal” desde lo condicional y que contará con el apoyo del Clásico Espadaña (1400 m, césped) y de 17.450.000 pesos repartidos a lo largo de la tarde entre incrementos y pozos garantizados.

Serán apenas 5 los participantes en el Haras Argentinos, donde volverá al ruedo Shy Friend, uno de los mejores potrillos de la última temporada. Descansado, más maduro, el hijo de Equal Stripes tratará de hacer respetar sus tabuladas, esas que lo muestran como ganador del Gran Criterium (G1) y del Clásico Eduardo Casey (G2), como segundo en el Clásico Ensayo (G3) y como tercero en los grandes premios 2000 Guineas (G1) y Nacional (G1).

En su camino, el pupilo de Nicolás Martín Ferro -que será presentado por Enrique, su padre, chocará con las ínfulas de Super Curioso (Super Saver), que hace sólo una semana caía por margen ajustado pero impresión algo más amplia ante el prometedor invicto Fanta City (Cityscape). Venía de una gran victoria local, y la mayor incógnita pasa por cómo tomará la reiteración de esfuerzo y ante un nivel de semejante envergadura.

Es amplia la experiencia en este nivel de Sólo Candombe (Winning Prize) y Enfermizo Paradiso (Fragotero), que le concederán 4 1/2 kilos en el reparto de peso a los dos potrillos, y completando el lote aparece el desde hace poco tiempo “cordobés” Speedo (Equal Stripes), que en manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia recuperó la energía sumando su segundo lauro y quedando tercero, aunque lejos, de Galán Galés (Expressive Halo) en el Clásico Ayacucho (G3).