En Colonia, La hija de Teofilo se quedó con un carrerón tapando en el disco a Kaspar, mientras Barney Roy quedaba apenas cuarto

COLONIA, Alemania (Especial para Turf Diario).- Final maravilloso el que deparó la versión 2020 del Preis Von Europa (G1-2400 metros), una de las carreras más importantes de la temporada local y se corrió sobre una cancha extremadamente blanda.

Atropellando desde la zaga, y con una chaquetilla bien parecida a la del Stud-Haras La Biznaga. la yegua Donjah (Teofilo y Dyanamore, por Mt. Livermore) se tomó revancha de lo que había sucedido hace 12 meses en esta misma competencia, cuando terminó tercera, tapando en el disco y por el pescuezo a Kaspar (Pivotal), empujada con alma y vida por el jockey Clement Lecoeuvre.

A medio largo, la puntera Dame Malliot (Champs Elysees) aflojó sobre el cierre para ser tercera, aunque 3/4 de cuerpo por delante de Barney Roy (Excelebration), ambos los favoritos de la competencia.

Ganadora a los 2 años en Krefeld del Grosser Preis des Olympischen Dorfes In Berlon Von 1936 – Herzog Von Ratibor-Rennen (G3), y a los 3 del Gran Premio del Jockey Club (G2), en San Siro, Italia, Donjah había reprisado hace poco más de un mes con un cuarto lugar en el pferdewetten.de – Grosser Hansa-Preis (G2), en Hamburgo, la zaina propiedad del Darius Racing tiene como gran objetivo a futuro el Grosser Preis von Bayern (G1), dentro de un par de meses.