El Haras Don Arcángel pagó 450.000 pesos por la hija de Rainbow Quest, en Solís

Lo que bien temprano en la mañana eran señales de preocupación ante el pésimo clima, por la tarde viró 180 grados para transformarse en rostros satisfechos, tras una nueva edición de la Venta Mixta en el Haras La Pasión, desarrollada en su tattersall de Solís y bajo la conducción de Antonio Bullrich SA.

Fueron más de 80 los ejemplares que desfilaron por el ring, con la yegua madre Blue Fairy alcanzando el precio máximo de 450.000 pesos. Hija de Rainbow Quest y la clásica Wooden Doll (Woodman), con una excelente línea materna y preñez confirmada de Lizard Island, la alazana fue adquirida por el Haras Don Arcángel.

En rigor, la cabaña de Pablo Maggio tuvo muchísima actividad durante la subasta, llevándose las tres reproductoras más caras. Además de Blue Fairy también viajarán hacia su campo de Dolores Cadarca (Galileo y Tree Tops, por Grand Lodge) y Mintlips (Awesome Again e Icelips, por Unbridled) -una hermana materna del G1 Falco (Pivotal)-, bajándose el martillo para ambas en 410.000 pesos. 

En el segmento de los yearlings, el nombre destacado fue el de Shago, un macho hijo de Manipulator y Sharapova (Sunray Spirit), hermano materno de la placé de grupo Smeraldina (Sidney’s Candy), anotada para correr mañana el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). El zaino fue comprado en 400.000 pesos por Sullivan Bloodstock.

Por último, entre los varios ejemplares en entrenamientos que fueron ofrecidos al público, el mejor registro lo alcanzó In the End (Easing Along e In the Bar, por Tiznow), ganadora de 3 carreras en San Isidro y Palermo y en la familia materna de los G1 Victory Speech (Deputy Minister) e Ida Delia (Graustark). En su caso, Armando Glades, en comisión, realizó la oferta final de 280.000 pesos.