El campeón vigente de la velocidad le pide revancha al potrillo El Porfeado, su vencedor en el Maipú, sobre el césped en el que está invicto y en el internacional en que fue retirado de partidores en 2022

En el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped) de 2022 Labrado y su gente quedaron con la sangre en el ojo cuando el campeón no pudo ser de la partida al dispararse de las gateras y ser retirado. El campeón de la velocidad vigente buscará desquita el 16 del corriente en el Hipódromo de San Isidro cuando vuelva a tentar fortuna en el internacional de la velocidad del día del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

No será la única revancha que tratará de cobrarse el hijo de Le Blues, pues probablemente se vuelva a medir con el potrillo El Porfeado (Emperor Richard), que viene de superarlo en el Gran Premio Maipú (G1) de Palermo y que es otro de los 20 probables participantes para un cruce que se pasa de atractivo.

Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), el G1 Expressive Smart (Expressive Halo), León Americano (Zensational), la potranca Ansia Clara (Angiolo), el embalado Arellano (Angiolo) y los experimentados Comopudosucederme (Compasivo Cat), Jumpy Spring (Full Mast) y Torino Kiin Ha (Señor Candy), ganador el sábado último del Clásico Ciudad de La Plata (G2), también integran la probable lista de animadores.

Angioletha (Angiolo), Avarizza (Qué Vida Buena), By Daddy (Daddy Long Legs), Camuflaje (Orpen), Candy and Giant (Giant’s Pleasure), Elveda (Manipulator), Forty Vise (Fortify), Glory Bomb (Hit It a Bomb), Le Decían (Le Blues) y Qatarí (Lizard Island) terminan de darle forma al numeroso grupo.

El Unzué tendrá una bolsa de premios de 20.000.000 de pesos, de los cuales 10 se llevará el vencedor. El costo para estar en los partidores es de 300.000 pesos, con 40.000 como obligación para anotar y el resto a saldar al momento de la ratificación.

Abierto para caballos desde los 3 años, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué tendrá como requerimiento para ser confirmado superar el análisis químico precompetitivo con resultado negativo, y las ratificaciones se recibirán hasta el mediodía del lunes 11, con el sorteo de partidores quedando para el martes 12 desde las 13 horas en la Oficial de San Isidro.