El campeón de la velocidad actual va por la prueba en la que fue retirado de los partidores hace 12 meses ante el 3 años El Porfeado, que viene de vencerlo en el Gran Premio Maipú (G1)

Hace 12 meses el público veía como Labrado se escapaba de los partidores y era retirado del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), la prueba para la que era gran favorito. Este sábado el actual Campeón Velocista en Argentina tendrá la posibilidad de cobrarse desquite de aquél mal trago, encabezando una lista final de 16 participantes de cara al internacional de la velocidad que es histórico acompañante en la fiesta del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

El hijo de Le  Blues tendrá además el objetivo de cobrarse revancha del potrillo El Porfeado (Emperor Richard), que viene de superarlo en el Gran Premio Maipú (G1) de Palermo y que también estará en los partidores para ratificar su excelente forma, en un duelo que se plantea como imperdible.

Fueron 4 las bajas que se produjeron respecto de la nómina original, que contará con otras presencias importantes como las del interminable Expressive Smart (Expressive Halo), León Americano (Zensational), la potranca Ansia Clara (Angiolo), el imparable Arellano (Angiolo) y los experimentados Comopudosucederme (Compasivo Cat), Jumpy Spring (Full Mast) y Torino Kiin Ha (Señor Candy), ganador del Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Los demás participantes del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué serán: Angioletha (Angiolo), Avarizza (Qué Vida Buena), Candy and Giant (Giant’s Pleasure), Forty Vise (Fortify), Glory Bomb (Hit It a Bomb), Le Decían (Le Blues) y Qatarí (Lizard Island), todos buscando sorprender entre los mejores especialistas.

El Unzué contará con una bolsa de premios de 20.000.000 de pesos, de los cuales 10.000.000 serán para el vencedor. El costo para estar en los partidores es de 300.000 pesos, con 40.000 como obligación para anotar y el resto a saldar al momento de la ratificación.

Abierto para caballos desde los 3 años, el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué tendrá como requerimiento para ser confirmado superar el análisis químico precompetitivo con resultado negativo, y se aguarda ahora lo que sucederá hoy desde las 13 horas en el cuarto piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro con el sorteo de partidores, que tiene una vital ingerencia en los desarrollos de recta, mucho más cuando se trata de lotes numerosos, como es el caso de esta versión de la prueba cumbre para la velocidad en el país.