La hija de Le Blues, que había debutado segunda en el Juvenile Fillies (G1) de 2020, se dio el gusto en la arena norteña

El martes en La Plata Pepe Joy (Fortify) se sacaba las ganas y llegaba a su primer intento clásico después de varios intentos y de conseguir una pila de arrimes. Hay seguidilla de redenciones en el turf argentino, porque el miércoles en el Hipódromo de San Isidro la que pagó la “deuda” fue Lace and Pearls, que en el marco del Clásico Orbit (L-1400 m, arena) pudo, por fin, lograr ese festejo de los lindos que mereció desde el mismo día de su debut.

Del Stud Triple Alliance, de John Behrendt, socio con El Paraíso en varios proyectos, como Incurable Optimist (Cure the Blues) o Il Campione (Scat Daddy), entre otros, quizás no muchos recuerden que la hija de Le Blues fue segunda de Infartame (Equal Stripes) cuando se estrenó en el post pandemia en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y también arrimó en otras carreras importantes…

Estuvo casi un año fuera de las pistas y cuando hace algunas semanas volvió lo hizo ganando por 15 cuerpos su tardía primera carrera. Corrió el Sibila (G2) y no descolló, pero ahora bajó un escalón, volvió a la cancha de su ascenso y otra vez encontró el disco.

Cargando livianos 54 kilos y con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, la pupila de Alfredo Gaitán Dassié corrió lejos en el primer tramo,  mientras Mayica (Equal Stripes, 57) salía decidida a marcar el camino y Arde La Isla (Lizard Island, 56) largaba chanta dejando allí todas sus posibilidades.

En la curva aceleró abierta Lace and Pearls y, ni bien pisó la recta, se fue a las barbas de Mayica, superándola por los 400 metros y abriendo ventajas de allí en adelante, conteniendo con claridad la atropellada de Simple Melodie (Endorsement), compañera de yunta de la puntera, y que, finalmente, terminaría segunda a 1 1/2 cuerpo, con Gaucha Versera (Buen Verso, 53 1/2) logrando un meritorio tercero a otros 3 largos, todo tras buenísimos 1m21s80/100.

En Scary Mary (Sebi Halo), y nieta de la recordadísima Petite West (Westbridge), Lace and Pearls se hizo clásica en el Orbit, como para que sus allegados ya puedan quedarse tranquilos. Aunque, seguro, querrá ir a más…