El hijo de Key Deputy y la inolvidable Tristeza Cat festejó por segunda vez en su campaña

LA PLATA.- En materia condicional no fue una jornada demasiado pródiga la de este jueves en el hipódromo de esta ciudad, donde la recaudación fue de 9,3 millones de pesos, 2.000.000 menos de lo que se había apostado el martes, obviamente, con una influencia letal del clima, con lluvias fuertes que se extendieron durante todo el día.

La carrera más interesante, al margen del Especial Heráclito, fue el Premio Pintonazo, que sobre 1200 metros midió potrillos de 3 años titulares de una victoria. En un lote numeroso, el favorito Lagrimón Key (Key Deputy) pudo llegar a buen puerto corriendo de menor a mayor y dominando desde los 200 metros para terminar venciendo por 1 1/2 cuerpo a Río Esperado (Violence) y al cabo de 1m14s72/100.

A cargo de Diego Peña y con Altair Domingos en sus riendas, se trata de un hijo de Key Deputy y la fenomenal Tristeza Cat (Easing Along), la yegua que más rápido en la historia corrió el kilómetro de Palermo. Fue su segundo triunfo en 9 salidas.

Las potrancas de 3 años perdedoras tuvieron su espacio al cabo del Premio British Queen (1000 m). Allí, cargando los boletos mayoritarios, Harmless (Roman Ruler y la G1 Luna Real, por Mutakddim, Haras Chenaut) logró quebrar una larga serie de arrimes llegando a la meta con 1 1/2 largo de diferencia sobre Bion Mora (Biondi) en 1m1s78/100. Fue la octava aparición de la defensora del Stud EVG y que Hugo Azcurra presenta en lugar de Isidoro San Millán.