Fresca heroína en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) de Palermo, la hija de Fortify es clara candidata en la central sureña

LA PLATA.- Un espectáculo de buen nivel se aguarda de cara al Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena), la prueba central de la entretenida reunión de este martes en el Bosque y que está abierto para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Con 1.966.250 pesos de premio (si restamos los descuentos apenas supera los 1000 dólares reales…), le ofrece a la sanisidrense Laima la oportunidad de seguir afirmándose. Atendida por Guillermo Frenkel Santillán y confiada a la mano cliente de Francisco Leandro, tras quedar sexta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), siempre en Palermo, la hija de Fortify se impuso en el Clásico Carlos Tomkinson (G2). Será su primera actuación en el trazado de los eucaliptos y por allí parecen pasar sus principales preocupaciones.

Marcelo Sueldo aspira a seguir teniendo grandes resultados aquí, ahora con la efectiva Winning Wind (Endorsement), que por primera vez sale de las condicionales. Con 3 primeros en 5 salidas (campaña que completa con 2 segundos), viene de imponerse por 4 cuerpos sobre Key Tower (Il Campione), aunque sobre 1100 metros, por lo que el salto en la distancia será grande y luce a desafío.

Es excelente el momento por el que atraviesa Ambar Rose (Angiolo), que viene de ganar consecutivamente los especiales Florentino Ameghino y Lunasia y ahora da un paso natural enfrentando su primer desafío en el plano de los clásicos.

Ya un escalón más abajo se ubica a Keira (Lenovo), que después de llevarse el Clásico Wilfredo Latham (L) no pudo volver a rendir como esa tarde. Fue quinta en el Clásico Raúl Lottero (L) y luego terceta en el Eusonio C. Boni (L), siendo otra de las que se estira considerablemente en el tiro.

A La Gloria (Angiolo) es titular del Clásico Caballerizas Argentinas y del Handicap Haras Santa María de Araras, y viene de sendos segundos en los especiales Timberlake y Florentino Ameghino. Su regularidad es evidente y aspira a dar el golpe.

El lote se completa con Lady Pirata (Sir Winsalot), de exigente campaña y varios resultados interesantes.