La hija de Fortify lleva 4 triunfos en 5 salidas y tendrá varias rivales complicadas en pos de seguir afianzándose en la media distancia

LA PLATA.- Jornada de apenas 12 carreras la que se vivirá esta tarde en el Bosque, con el Clásico Lucio Taborda (G3-1600 m, arena) como base, entregando un premio bajísimo de 2.202.250 pesos para la ganadora. Pautado para yeguas desde los 3 años, tiene justamente en una de sus protagonistas más jóvenes a la máxima candidata.

Se trata de Laima, la hija de Fortify del Stud Victoria que exhibe una campaña notable y quiere dar otro paso de los fuertes aquí. Invicta en sus 2 primeras salidas, fue sexta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) para luego ganar consecutivamente los clásicos Carlos Tomkinson (G2) y Luis Monteverde (L).

La alazana presentada por Miguel Gómez, pero que es preparada por Guillermo Frenkel Santillán, tendrá varias adversarias de las que cuidarse, tal el caso de Doña Magma (Daddy Long Legs), de San Benito y con la que, quizás, compartirá camión para llegar al sur desde el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro.

Vencedora ajustadamente en el Clásico Empiric, se animó ante las mayores en el Clásico Melgarejo (L), terminando cuarta a 4 1/2 cuerpos de East of Eden (Il Campione), aunque delante de varios nombres de aptitudes bien corredoras. Da la ventaja del desconocimiento del trazado, pero aptitudes para superar el detalle tiene de sobra.

Con sus 6 años Cool Berry (Grand Reward) es la más veterana del lote y, más allá de su fresco traspié en el Handicap Rafale, antes se había quedado con el Handicap Farsalia y llegado segunda en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, siempre sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo.

Es bueno el momento de la potranca Lacanian Ink (Fragotero), que, tras quedar segunda en la milla del Clásico Marcos Levalle (G2), subió hasta los 2000 metros del Clásico Los Criadores (G2) para finalizar en la tercera posición. Baja nuevamente en la distancia y si hace pesar su velocidad al frente no será sorpresa para nadie.

Una Pasional (Señor Candy), A La Gloria (Angiolo), Ambar Rose (Angiolo) y Lady Pirata (Sir Winsalot) completan el lote.