Fue notable la reprise del hijo de Le Blues, que en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina se medirá con Tersane y Heavy Love

Carrera espectacular el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, prueba central de la modesta jornada que se vivirá este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Con 1400 metros de recorrido en la arena (seguramente, húmeda como mínimo), y para caballos desde los 4 años y handicap descendente, podría tratarse tranquilamente de una prueba de grupo dado el nivel altísimo de sus confirmados.

Tras pagar la reprise, llega la oportunidad de empezar a trascender en el plano superior para Land Lee, sobre el que recae un conceptó altísimo desde antes de su debut. Justamente fue prefecto su estreno a los 2 años, actuación tras la cual terminó cuarto en el Clásico Santiago Luro (G2), aunque despidiéndose por 10 meses. En enero volvió con una estupenda victoria sobre 1200 metros, y parecía que todo comenzaba a acomodarse. Sin embargo, sólo a mediados de junio pudo competir nuevamente, otra vez terminando adelante al doblegar por 4 cuerpos a Super Dolar (Super Saver) en gran tiempo para las 14 cuadras porteñas.

Con 55 1/2 kilos en sus riendas, el defensor de los históricos colores de Comalal se topará, entre otros, con Tersane (Hurricane Cat, 57 1/2), de regreso a la arena tras una reprise flojita en el Clásico 9 de Julio (G2), donde llegó último reprisando. Antes, al despedirse en enero, había batido por 3/4 de cuerpo a Expressive Smart (Expressive Halo) -que también estará en los partidores ahora- en el Clásico Ultrasonido del centro, en el tiempo récord para los 1400 metros de 1m19s52/100.

La de Heavy Love (Manipulator) es otra presencia durísima, pues después de ganar el Clásico Austria (L) fue tercero en el Blend (L) y segundo en el Pippermint (G2), confirmando su gran actualidad y por la que cargará el peso máximo de 61 kilos.

El cordobés Ojos Remoteros (Remote, 54) sale de las condicionales alternativas después de 3 victorias espectaculares en esta cancha y con la idea de no sentir el cambio de categoría, y Fiel Amigo (Violence, 59 1/2), el Campeón 2 Años Macho de 2021, sigue trabajando en pos de retomar su mejor forma.