El hijo de Le Blues se impuso por 6 cuerpos sobre el campeón Fiel Amigo en el Especial Carlos Pellegrini, sobre 1200 metros

LA PLATA.- Caballo de predicamento desde antes de su debut, Land Lee fue la gran figura de la jornada del jueves en el Bosque alcanzando una muy cómoda victoria en el Especial Carlos Pellegrini (1200 m, arena normal) y ratificando que atraviesa por un momento de sueños ilimitados.

Previo héroe del Clásico Jorge Ricardo sobre la arena de Palermo, el hijo de Le Blues liquidó sin mayores contratiempos una carrera donde le sobraban rivales fuertes, con varios ganadores de grupo en la nómina. Bajo escala de peso por edad, y con el paraguayo Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el zaino del Stud Comalal vino siempre al son de la banda, luchando al frente con Amo y Señor (Angiolo) y Retracto (Equal Talent), bajo parciales de 24s54/100 y 46s72/100.

Ya en la parte final del codo Land Lee había sacado ventajas y en la recta no hizo más que ampliarlas, llegando a la meta sin gastar demasiadas energías y con 6 cuerpos de ventaja sobre el campeón Fiel Amigo (Violence), que con otra buena labor pronunció su recuperación.

A otros 2 largos, Hello Nacho (Knockout) fue parejo como siempre para llegar tercero, mientras D’Or Van (Van Nistelrooy) y Amo y Señor (Angiolo) completaban el marcador rentado, ya más alejados. El tiempo de 1m10s85/100, excelente por todo concepto, no hace más que sumar puntos a la impresión que causó Land Lee.

Preparado por Carlos Cardón y de la cría del Haras El Paraíso, el zaino de 4 años tiene por madre a Susan Constant (Sebi Halo), generosa como pocas pues también produjo a la G3 Mama Call (Master of Hounds), a los placé clásicos Ruby Constant (Bahiaro) y Mala Strana (Master of Hounds) y a otros 3 ganadores. Susan Constant, no placé en las pistas, es hermana materna del excelente velocist Hauswagen (Housebuster), e hija a su vez de la clásica Ilusamente (Intérprete).

Ahora con 5 triunfos en 9 presentaciones, Land Lee tiene por delante un interesante panorama como para seguir afirmándose en la velocidad con codo y llegar a las carreras más importantes de una categoría que tiene varios exponentes de lujo.