El caballo de Comalal viene de quedarse con el Clásico Jorge Ricardo en la arena del Hipódromo de Palermo y va por más

LA PLATA.- La doble jerárquica de esta tarde en el Hipódromo del Bosque tendrá su punto más importante en el Especial Haras Firmamento, pautado sobre 1200 metros y para caballos desde los 4 años, ganadores, bajo escala de peso por edad.

Sobra la calidad en el grupo de 9 confirmados, con varios candidatos de peso, tal el caso de Land Lee (Le Blues), ejemplar que siempre gozó de enorme concepto entre sus allegados y que acaba de dar la nota en Palermo venciendo por 7 cuerpos a Iron Heart (Sidney’s Candy) en el Clásico Jorge A. Ricardo.

El crédito del Stud Comalal, que llevará a Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, se mide con el también bravísimo Amo y Señor (Angiolo), titular del Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) a los 3 años, y que acaba de sumar su tercer triunfo cómodamente en una condicional de San Isidro.

Este último, además, supo escoltar a Fiel Amigo (Violence) en el Gran Premio Montevideo (G1) de 2021, con el que ahora se volverá a enfrentar. El pampeano, Campeón 2 Años Macho de su generación, acaba de dar esperados síntomas de vida al prevalecer aquí en el Especial Tan Cerezo, y ahora tiene una buena oportunidaad para confirmar que poco a poco va queriendo volver a ser el que fue.

Otro de los que saben de victorias graduales en el lote es Lofoten (Lucky Island), que viene de llegar sexto en el Clásico Uberto F. Vignart (G3), quedando por primera vez fuera del marcador rentado en más de un año. Un tropezón no es caída, y tranquilamente puede recuperarse ahora.

Aunque está volando bajo, Retracto (Equal Talent) también cuenta con un triunfo de G3 entre sus antecedentes y su presencia no puede ser pasada por alto, mientras que D’Or Van (Van Nistelrooy) es un nombre capaz de sorprender.