Luciendo la chaquetilla de Comalal, el hijo de Le Blues se impuso en el Premio Mister Sprint, sobre 1200 metros

Las pistas argentinas continúan dando la bienvenida a muchos productos 2018. Tras el Congreve y las dos condicionales que se corrieron el viernes en San Isidro, el sábado de Palermo también incluyó una prueba para la nueva generación con el Premio Mister Sprint, que sobre 1200 metros midió potrillos sin victorias.

Allí fue debut y triunfo convincente par Land Lee, que portando la histórica chaquetilla de Comalal se lució en la notable marca de 1m10s58/100. Hijo del generoso Le Blues y Susan Constant (Sebi Halo), soltó adelante pero luego se mantuvo tercero hasta los 400 metros finales, donde retomó el liderazgo para terminar superando por 1 cuerpo a Unbridled Glorioso (Hurricane Cat), que también hacía su estreno. El favorito Le Mall (Le Blues), en tanto, apenas pudo terminar en la cuarta colocación, a 9 1/2 largos del vencedor.

De la cría del Haras El Paraíso y al cuidado de Ricardo Cardón (fue presentado por Carlos, su hijo), Land Lee dio señales interesantes como para seguirlo de cerca en el futuro, quizás en el Clásico Santiago Luro (G2) de marzo próximo, sobre la misma cancha y distancia de su festejada conquista.

Entre los 3 años también hubo algunos turnos que llamaron la atención en el Argentino, como el Premio Segway, para titulares de 1 victoria y en la recta. Allí mantuvo su invicto el santafecino Héctor S (Lenovo y West Tun, por City West), que venía de un estreno oficial perfecto en una de las divisiones del Especial Encuentro Provincial.

Impecable fue la impresión que dejó el caballo al que condujo Brian Enrique, pues dominó de firme por los 300 metros para de allí en adelante estirarle 6 cuerpos de ventaja a El Sabio Lucho (Emmanuel), tras 56s13/100. Un momento bien emotivo se vivió al momento de la tradicional foto, pues los allegados al ganador desplegaron un cartel tributo a Daniel Díaz, el jockey recientemente fallecido y que había conducido a Héctor S. la tarde de su debut.

En el inicio, en tanto, pero dentro del plano de la categoría alternativa, chocaron yeguas de 3 años con un éxito a cuestas y sobre 1000 metros en el Premio Expressive Smart. Muy fácil y de un extremo al otro prevaleció Urban Lady (Strategic Prince y Upa Upa, por Jump Start, Haras La Esperanza), que cruzó la meta con 7 cuerpos de ventaja sobre Gilly (Grand Reward), con Darío Gómez up y en estupendos 54s99/100.