La yegua del Stud RDI consiguió este martes su tercer triunfo allí al cabo de sus últimas 3 salidas y no para de crecer

LA PLATA.- Sin carreras por encima del nivel común, la reunión del martes en el Bosque no tuvo demasiados puntos a favor. Bajo un calor insoportable, y con un par de partidos del Mundial de Qatar de por medio, el resultado fue una magra recaudación de 41.458.689, más de un 20 por ciento menos de los números que venían lográndose.

Dentro de ese cóctel poco atractivo, hubo un par de condicionales que merecieron atención, como ese Premio Uomo In Frac que sobre 1400 metros enfrentó yeguas de 4 años titulares de 2 victorias. Allí, la brasileña Landlady ratificó su preferencia por el trazado local llegando a su tercer disco al cabo de sus últimas 4 actuaciones, nuevamente con suficiencia.

La hija de Agnes Gold, que contó con el descargo del aprendiz José Espinoza, venía de vencer por 7 largos sobre la misma distancia, y ahora no sintió para nada el cambio de categoría, derrotando por 3 largos a Furiosa Lady (Furious Key) en la muy buena marca de 1m23s26/100, y mientas la favorita Deajuera (Treasure Beach) era apenas quinta, a más de 11 largos de la ganadora.

Atendida por el Team Gaitán en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, presentada por Nicolás (foto), y reservada del Stud-Haras RDI, Landlady tiene por madre a For Freedom (Ghadeer), que en nuestro país ya había producido a Full Throttle (Redattore), ganador del Clásico Comparación (L) aquí, y a Isner (Agnes Gold), entre cuyos éxitos se contaron los que alcanzó en los handicaps El Virtuoso y Mesa Alvear, ambos en el escenario del Jockey Club.

Por su parte, sobre el kilómetro se midieron caballos de 4 años y más edad con 1 ó 2 éxitos a cuestas en el Premio Taimazov, donde sí el público pudo disfrutar del triunfo del favorito. Con Jorge Peralta en sus riendas, Un Espía (Lenovo y Dinámica Rye, por Catcher In the Rye, Haras Don Yayo) (foto) no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar por 2 1/2 cuerpos a Pacha Kutiy (Todo Un Amiguito) y en 58s12/100, un tiempazo, aunque, cabe aclarar, la cancha estaba voladora.

Defendiendo los intereses del Stud Manolito, y bajo la preparación de Marcelo Pérez, Un Espía también encontró en los eucaliptos un terreno ideal para sus posibilidades, tanto que en sus últimas 4 salidas logró festejar en dos oportunidades, con un segundo y un tercero completando su cosecha. Había sido justamente aquí donde debutó llegando cuarto en mayo de 2021.