El italiano tuvo un 2020 pleno de triunfos importantes y se alzó con el trofeo por tercera temporada seguida

Por tercera temporada seguida y por cuarta vez al cabo de los últimos seis años, el italiano Lanfranco Dettori se quedó con el Longines World’s Best Jockey. En el calendario que poco a poco va llegando a su fin, el experimentado profesional se quedó con 5 de las mejores 100 carreras de G1 del planeta: la Ascot Gold Cup (G1) con Stradivarius (Sea the Stars); el St. James’s Palace Stakes (G1) con Palace Pier (Kingman); el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) con Enable (Nathaniel); el Al Shaqab Goodwood Cup Stakes (G2), otra vez con Stradivarius; y el Prix du Haras de Fresnay-le-Buffard – Jacques Le Marois (G1), también con Palace Pier.

Apoyado en esas conquistas, Dettori sumó 102 puntos en el año, superando por breve margen a Ryan Moore, que se había quedado con el título en 2014 y 2016, y que totalizó 98 unidades. William Buick quedó tercero en el ranking con 66, mientras que Irad Ortíz Jr. fue cuarto ahí nomás, con 64.

El título del Longines World’s Best Jockey se apoya en los resultados de los 100 mejores G1 del mundo y que son establecidos por el Longines World’s Best Racehorse Rankings Committee, dándole 12 puntos al ganador, 6 al segundo y 4 al tercero.

Con su nueva conquista, Dettori es el único que se llevó el premio en cuatro ocasiones, pues fue establecido hace 7 temporadas por la marca de relojes suiza Longines.