Poetic Flare tratará de repetir la hazaña de Churchill y quedarse con las dos coronas; Lucky Vega, intentará evitarlo

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El último potrillo en ganar las 2000 Guineas (G1) inglesas y las Irish 2000 Guineas (G1) en una misma temporada fue Churchill (Galileo), el crack de Coolmore que en 2017 se daba un gusto reservado para pocos. ¿Podrá este sabado Poetic Flare seguir el mismo camino?

La respuesta estará en The Curragh, cuando el hijo de Dawn Approach enfrente un tercer desafío durísimo en el lapso de tres semanas, ya que el sábado último sucumbía en la cancha pesada de ParisLongchamp para terminar sólo sexto en la Poule D’Essai des Poulains (G1).

¿Podrá con la reiteración de esfuerzo y con los viajes el potrillo de Jim Bolger? No serán esas sus únicas preocupaciones, pues por delante tendrá que vencer a un grupo de rivales de los mejores disponibles, encabezados por el generoso Lucky Vega (Lope de Vega), que quedó tercer de aquél a medio cuerpo en Newmarket y ahora de local aguarda descontar esa exigua diferencia, siempre apoyado en su velocidad descomunal.

Coolmore pone en las gateras un trío mentado, pero que no respondió en el inicio de la Triple Corona inglesa. Van Gogh (American Pharoah) fue octavo, Wembley (Galileo) terminó undécimo y el favorito Battleground (War Front) décimo tercero y anteúltimo. Claro, ahora en “casa”, la cosa puede cambiar diametralmente para los tres pupilos de Aidan O’Brien, que desde el mencionado Churchill no levanta el trofeo que ya tuvo en sus manos nada menos que en 11 oportunidades, un récord absoluto en el historial.

A Godolphin las Guineas inglesas se le escaparon en el disco con Master of the Seas (Dubawi), y ahora tiene una linda carta para “vengarse” en La Barrosa (Lope de Vega), no casualmente escolta a 3/4 de cuerpo de su socio cuando se midieron en el Craven Stakes (G3).

Bolger y Poetic Flare no estarán solos, pues correrá en equipo con Mac Swiney (New Approach), ganador la última temporada del Futurity Trophy Stakes (G1) en Doncaster y que acaba de reprisar llegando cuarto de Bolshoi Ballet (Galileo) en el Derrinstown Stud Derby Trial Stakes (G3), en Leopardstown.

Por último, bien vale resaltar la presencia de Monaasib (Bobby’s Kitten), de Shadwell, y con muy buenos arrimes a la espera de tener su oportunidad para bochar en un turno importante. ¿Dará la sorpresa?