Nuestro newsletter festeja hoy una cifra de ediciones impensada cuando hace 18 años comenzábamos el camino…

Por Diego H. Mitagstein

Hoy, amigos, están leyendo la edición número 5000 de Turf Diario, un número que nos conmueve, que nos enorgullece, que nos alienta, que nos pone a todos quienes conformamos el pequeño equipo de trabajo muy felices. Quedaron atrás 18 años de teclado, de noches de insominio, de viajes, de abrir la computadora en el lugar más raro del mundo con tal de llegar a todos ustedes. Creemos haberlo hecho bastante bien, con errores y aciertos, altibajos y ediciones de lujo, pero siempre con la seguridad de haberlo hecho con pasión; con doble pasión, para ser más precisos: por la hípica y por el periodismo.

Lo que comenzó como un simple correo electrónico para compartir información sobre turf fue mutando con el paso del tiempo, virando hacia el formato actual y que, no se nos caen las medallas al reconocerlo, encontró un modelo a seguir en el prestigioso Thoroughbred Daily News (TDN) de los Estados Unidos. Ya se sabe, las cosas buenas se toman de ejemplo.

Si nos ponemos a multiplicar los 5000, las cifras son increíbles. Serían aproximadamente ya 300.000 páginas publicadas, más de 50.000 artículos, 714 semanas prácticamente ininterrumpidas de acompañarlos, de estar en su mail, en su compu o, más cerca en el tiempo, en su WhatsApp para llevarles nuestro producto, con la particularidad de que siempre, pero siempre fue gratuito.

Y es aquí donde irá la primera tanda de agradecimientos, para todos aquellos quienes al cabo de todos estos años y de estas 5000 ediciones confiaron en nosotros para auspiciarnos, muchas veces haciéndolo por el sólo hecho de acompañarnos, de sostener uno de los medios hípicos más importantes del país y de Sudamérica, ya sea aquí cuando en el extranjero, desde donde muchas veces también nos han utilizado como medio de información.

En una fecha tan especial tampoco podemos dejar de hacer mención a todos quienes en algún momento nos ayudaron a salir adelante, desde aquél inicio con José Nelson y el querido Tommy diagramando lo que sería la primera página web de Turf Diario, pasando por colegas como Sebastián Heredia, Hugo Bordoni, los inolvidables Gerardo Sanden y Carlos Cardoso, Pablo Núñez, Fernando Ojea, Néstor Obregón, Juan Carlos Feijóo, Juan Ignacio Bozzello, Jaime Cortés, el entrañable Marcelo Sarachi, Gustavo Duprat,  mi viejo Simón que acompaña siempre… En todos ellos reconocemos a cada uno que aportó aunque sea el más chiquito de los textos para hacer Turf Diario posible.

El newsletter ha sido siempre nuestra insignia, pero el tiempo nos llevó a modernizar el sitio permanentemente, a abrirle las puertas a las redes sociales, a hacer muchos intentos por buscar ir más lejos y que nos tiene desarrollando Turf Diario TV con la pasión de siempre.

Y no puede faltar la palabra de agradecimiento eterno a la familia, que lo banca todo con una profesión que no sabe de fines de semana, feriados o vacaciones… Turf Diario tiene un compromiso con el periodismo y con la hípica, aportando su mirada (muchas veces crítica) pero con la certeza de que ese es el único camino a seguir para que las carreras de caballos en Argentina encuentren por fin el camino que les permita el desarrollo que todos soñamos.

Los caballos son nuestra pasión, el periodismo y Turf Diario el canal para comunicarnos con todos ustedes, amigos lectores, también enormes responsables de que hayamos llegado tan lejos. Van 5000 ediciones; parece increíble. Soñamos con muchas más…