El centro maneja anular la jornada del lunes 12 y La Plata anuló 3 centrales y adelantó varias competencias

Los hipódromos de Palermo y La Plata no tuvieron anotaciones importantes. Por el lado del centro se estaría manejando fuertemente la posibilidad de anular la fecha del lunes 12 del corriente, para la cual se postularon sólo 78 ejemplares por total, reabriéndose todas las llamadas, también para el viernes 9; La Plata, en tanto, fue un compendio de lo que no se debe de hacer con sus ratificaciones, anulando carreras como el Clásico Wilfredo Latham (L), el Especial José Hernández y el Handicap Jockey Club de Córdoba, y adelantando de fecha un buen número de competencias, sin importar la preparación de los ejemplares y sin previo aviso.

El regreso a la actividad plena en los tres circos más importantes del país fue bienvenido, pero ya comenzó a traer problemas, sobre todo, por la baja cantidad de caballos preparados en el interior del país que están viajando para competir, envueltos en ciertas restricciones por la pandemia de Covid-19.

En el caso de Palermo, tampoco puede pasarse por alto su bajo nivel de premios, con la evidencia de que propietarios y profesionales prefieren correr por montos más elevados en San Isidro o La Plata, aún si saber cuando irán a cobrar la mayor parte de esas cifras.

En 3 reuniones y con 43 competencias confirmadas, en La Plata sólo 3 serán para productos, entre ellas, el Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena), lo que lastimará seriamente el proceso selectivo que arrancará en breve con las Pollas, que vaya a saber porqué razón aparecieron en el calendario pisándose con las pruebas de la división de San Isidro y Palermo cuando el Bosque tenía la posibilidad de postergar la Triple Corona para otra fecha y así fortalecerla.

El Jockey Club de Azul lo animarán: Bolígrafo (Ecólogo), El del Medio (Aspire), Le Marchand (Le Blues), Ipa Prize (Portal del Alto), Quil Hero (Andromeda’s Hero) y Sean Halo (Sebi Halo).

Evidentemente los hipódromos centrales se deben un replanteo en diversos puntos, algunos de ellos los mismos que ya eran un problema antes de la llegada de la pandemia.