Se correrán los clásicos Provincias Argentinas y Fundación Equina Argentina, para productos y todo caballo de 4 años y más edad, respectivamente, como parte de la serie organizada por la FEAR

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Es cierto que las Carreras de las Estrellas han ampliado muchísimo su presencia en el interior del país, incorporando nuevas sedes, nuevas carreras y mucha pasión. Tanto como que para la Fundación Equina Argentina (FEAR) el Clásico Estrellas Provincias Argentinas (1000 m, arena) es su emblema de tierra adentro.

La gran fecha volverá a llegar este domingo, y otra vez con el Hipódromo La Punta como sede, la pista que las recibió hace ya varios años y que calendario tras calendario hace todo lo que tiene a su alcance para que la fiesta sea lo más grande posible. Con 1.125.000 pesos de premio para su ganador, un kilómetro de recorrido y para productos de 2 años anotados en la serie, contará en esta edición con una nutrida concurrencia de 14 ejemplares y provenientes de diferentes puntos del país.

A 105 días de haber debutado oficialmente venciendo en el Clásico Juan Bautista Baigorria, Votemos (Manipulator) regresará a esta ciudad para buscar otra conquista de las grandes, que le permita pensar en mirar pronto hacia los máximos. Claro que nada será sencillo para el pupilo de Fabián Montenegro, comenzando por su suelta 1 y pasando por El Fuego Amigo (Falling Sky) y Paso Al Costadon (Falling Sky), que hace poco más de 2 meses fueron 1-2 sobre 800 metros y separados por 4 cuerpos. Que Ha Pasado (Qué Vida Buena), Evaluativo (Cosmic Trigger) y Stephen South (Southern Cat) son otros participantes con ganas de dar la sorpresa.

La jornada tendrá otra prueba auspiciada por la FEAR. Se trata, justamente, del Clásico Fundación Equina Argentina (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años anotados en las Estrellas y con 800.000 pesos para el vencedor. Como para imaginarse un verdadero carrerón dan las presencias de Eolia Cat (Hurricane Cat), Témpano Sam (Alrassaam), el G1 Asiatic Till (Asiatic Boy), Overlord (Endorsement), King Newton (Sidney’s Candy), Dichotomy (Don Valiente) y Or Never (Cosmic).

El panorama jerárquico se completa con el Handicap Criadores, rajadora sobre 800 metros y donde la figura de Tamagochi (Manipulator) se hará respetar, más allá de cargar el exigente peso máximo de 61 kilos. The Benjamin (Roman Ruler, 58) y Handsome Horse (Roman Ruler, 58) también guardan antecedentes como para dar la nota.