Se corre hoy una nueva edición del Clásico Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani (1000 m)

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Como desde hace ya varios años, el Hipódromo La Punta volverá a ser sede del Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani (1000 m, arena, $ 400.000) al ganador, la Carrera de las Estrellas para productos con actuación en el interior del país.

Sucederá este domingo, dentro de una jornada en la que también sobresalen los clásicos La Punta Sprint (1000 m, arena) y Pueblos Puntanos (1600 m, arena), en ambos casos para ejemplares desde los 3 años.

Serán nada menos que 16 los productos que lucharán por la victoria en la prueba auspiciada por la Fundación Equina Argentina, donde Estadista Rate (Exchange Rate) no la tendrá nada fácil en su idea de mantener el invicto. La potranca viene de quedarse con el Clásico Copa La Punta Juniors, aventajando por medio pescuezo y pescuezo a Duncam Tim (Lizard Island) y Regatta (Sidney’s Candy), con los que volverá a enfrentarse ahora.

Ruge Seattel (Seattle Fitz) aspira a disfrutar de una amplia rehabilitación y se postula como dura enemiga, al igual que los mendocinos Seeking Candy (Sidney’s Candy) y León Diferente (Lion’s Circle).

Equal Legítimo (Equal Stripes) tratará de ganar por segunda temporada consecutiva el Clásico La Punta Sprint, aunque le sobrarán preocupaciones en su camino ante las presencias riesgosas de Max Power (Hidden Prize), Madonna Alfonsina (The Leopard), Glenffidich (Storm Play), Vía Vía Circle (Lion’s Circle) y Los Años Locos (Peer Gynt).

Por último, en el cierre de la jornada, el ahora mendocino Cat’s Away (Star Dabbler) va por el triunfo en el Clásico Pueblos Puntanos. Shy Lizandro (Lizard Island), Ilusión Boy (Catcher In the Rye) y Pedrint (Peer Gynt) -con fresco triunfo al pie de la Cordillera- se ponen en fila para darle pelea al seguro favorito.