El Clásico Estrellas Cuyanas ser central de la jornada de esta tarde, donde además se disputará el Handicap Día de la Raza

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad volverá a disfrutar de un día de fiesta a la par de las Carreras de las Estrellas, una sociedad exitosa desde hace ya unos cuantos años. El Clásico Estrellas Cuyanas, pautado sobre 1400 metros, con 1 millón de pesos en premio para el ganador y para productos de 3 años, será eje de una jornada que además contará con el Handicap Día de la Raza (1400 m) como el otro turno por encima del nivel condicional.

Serán 10 los participantes en la prueba supervisada por la Fundación Equina Argentina, con varias figuras interesantes y procedentes de diversos puntos del país como Mendoza, La Pampa, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, con lo que la idea de federalizar la serie se cumple a rajatabla.

La experiencia de Votemos (foto) puede resultar fundamental para sus aspiraciones. Ganador aquí del Clásico Juan Bautista Baigorria en su debut, el hijo de Manipulator se ha lucido en varios puntos del país, siendo tercero en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas y segundo en los clásicos Estrellas Cordobesas de Villa María, Estrellas Cordobesas y Fundación Equina Argentina, aquí y en Villa María, Córdoba y Tucumán, respectivamente.

Darío Periga presentará a Super Contento (Super Saver), que acaba de conseguir su primera victoria, al cabo de su tercer intento, sobre la arena de Palermo, batiendo por medio cuerpo a Traicionero (Lenovo) en buenos 1m9s38/100.

Adrián Reisenauer y Firmamento viajan desde Buenos Aires con la potranca Super Gia Top (Super Saver), que después de llegar segunda en su estreno desquitó postergando por 1 largo a su compañera Really Seiver (Super Saver) en el Bosque.

Guapa Mireya (Endorsement) se quedó con la final del Clásico Copa Grandes Promesas en Río Cuarto por 4 cuerpos sobre Green Gasa (Manipulator), que luego fue segunda en el Clásico Remigio González Moreno de San Isidro…

En el handicap, en tanto, se enfrentarán nombres de amplia experiencia y entre los que se prefiere a Overlord (Endorsement), Témpano Sam (Alrassaam) y Mister Key (Key Deputy), aunque Bambina Key (Key Deputy) puede ser la revelación en su primera experiencia local.

La fecha incluirá el Remate Estrellas de La Punta, con consignaciones de los haras Firmamento, Abolengo, Chemeco, El Arroyo, 14 de Julio, Legado Gringo. La fiesta será completa.