Como en su momento San Isidro con los árabes, una nueva raza entra en acción en los hipódromos de forma oficial

El Hipódromo La Punta será el primero en la Argentina en realizar carreras oficiales para la raza Cuarto de Milla, según confirmó Fernando Videla, Gerente General del circo ubicado en la provincia de San Luis.

“Hace 2 años estamos trabajando y encontramos el apoyo de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla (CACCM) para concretarlo. Ahora podemos anunciar que en octubre próximo tendremos nuestra primera experiencia juntos. La raza se está expandiendo en su franja de carreras y apostamos juntos a un proyecto de largo plazo, que tenga los mismos estándares de calidad que utilizamos para nuestras competencias de SPC” cuenta entusiasmado Videla.

Cuando llegue el momento del primer paso, el domingo 6 de octubre, no sólo los cuarto de milla debutarán en los hipódromos, sino que además se proyecta un remate selección de productos de la raza nacidos en 2017.

Agrega el dirigente: “La respuesta de los criadores y propietarios de cuarto de milla fue muy importante. Haremos hincapié en el análisis antidóping y en el bienestar animal, apelando a todas las reglamentaciones vigentes. Arrancaremos con un mix entre puros y cuarto de milla, apuntando a crecer en la masa de ejemplares disponibles. Hoy en el interior compiten muchos QM, pero también una gran cantidad de origen brasileño y sin papeles. Aquí se controlará la identidad de los competidores según nuestros propios registros de la CACCM, entidad que está asociada con la American Quarter Horse Association (AQHA), que ordena la actividad en los Estados Unidos”.

En tiempos recientes, Cidade Jardim, en San Pablo, mejoró su economía con las carreras para cuarto de milla, y tampoco se puede pasar por alto la experiencia que durante muchos años realizó el Hipódromo de San Isidro con las carreras de la raza árabe.