Se corren los clásicos Pedro Benoit y Municipalidad de La Plata, ambos sobre 1200 metros

LA PLATA.- La gran cantidad de anotados con que contó el Clásico Ciudad de La Plata (G2) obligó a las autoridades a sacar otra vez a la cancha los clásicos Pedro Benoit (1200 m) y Municipalidad de La Plata (1200 m), una suerte de divisiones para la máxima cita de la temporada para velocistas en el ámbito local.

El primero en disputarse será el Benoit, donde la elección de un candidato firme no resulta para nada sencilla. Generalmente con un desarrollo endemoniado, todo puede pasar una vez que se abran los partidores, y Che Zorro (Greenspring) volver a encontrar la buena senda.

El tres años Spending Limit (Sebi Halo) arrimó en varios clásicos de su generación, y Faraón Keops (Easing Along) hace rato anda corriendo bien en la recta de Palermo. El Animal (Emperor Richard) es tan candidato como cualquiera pese a la mala suelta, y ojo con el embalado West Dubai (E Dubai)…

Encargado de cerrar la reunión, el Municipalidad de La Plata tiene una buena carta en Macho Salvaje (The Leopard), listo para ofrecerle toda la resistencia del mundo a la sanisidrense Fay (Brz-Drosselmeyer) y al siempre peligroso Western Cover (Equal Stripes). Si el ritmo se hace rápido como puede imaginarse, la atropellada de Cabut (Pollard’s Vision) jugará un rol fundamental.

Roman Prince (Roman Ruler), Che Malandra (Van Nistelrooy) y Angiolo de Luna (Angiolo) merecen un lugar entre los lances.