Bonificado y Candy Matters, ambos preparados por Nicolás Martín Ferro (foto), son las recomendaciones en los turnos para debutantes

Como ya sucedió en varias ocasiones a lo largo de su historia, el Clásico José B. Zubiaurre (1500 m, césped) debió ser dividido ante el elevado número de confirmados. Punto para el Hipódromo de San Isidro, en este caso, que podría haber armado un único turno con 19 participantes, pero optó en separarlos para evitar inconvenientes ante semejante avalancha de debutantes en la pista y también pensando en tener más nombres hacia los próximos grandes compromisos que se vienen sobre el césped de aquí en adelante.

Así la historia, con dos carreras atractivas se presenta el tradicional choque para potrillos sin actuación, cuyo premio para cada vencedor será de 1.800.000 pesos. Habrá 9 ejemplares en las gateras de la primera división, donde el equipo encabezado por Nicolás Martín Ferro confía plenamente en Bonificado (Daddy Long Legs), del Stud Don Cheo e hijo de Bonica Noia (Lizard Island) que hizo poco y buen en las pistas antes de lesionarse y que ya tiene un par de crías ganadoras.

Desde Palermo Roberto Pellegatta llega con American Psycho (Bodemeister), en la maravillosa American Whisper (Quiet American), antes la madre del récord-horse Mystery Train (Not for Sale), del ganador de la Polla de Potrillos (G1) American Tattoo (Not for Sale), de la G1 American Song (Stripes Song) y del clásico Fatherstone (Not for Sale).

José Luiz Correa Aranha y Francisco Leandro tienen fe con Farrel (Fortify), y también se esperan gestiones interesantes por parte de Unico Happy (Hi Happy) y de Huge Impact (Hi Happy), de El Angel de Venecia y La Providencia, respectivamente, sin olvidar la presencia de Full Believe (Full Mast), que también llenó todos los casilleros a la hora de moverse temprano.

En el segundo turno del Zubiaurre los recomendados son varios, comenzando por Candy Matters (Fortify), con la familia de Candy Ride (Ride the Rails) como respaldo y también bajo la puesta a punto de Nicolás Martín Ferro, que, tranquilamente, puede dar doblete.

Alfredo Gaitán Dassié, el aprendiz José del Jesús Espinoza y el Stud RDI tienen confianza en que Napa Valley (Il Campione), cuya madre es la muy corredora Emerald Fire (Crimson Tide), haga centro de entrada.

Del escuadrón de Carlos D. Etchechoury, reservado de Firmamento y hermano del ganador clásico es Hit Song (Hit It a Bomb), que desde el centro del partidor y con Martín Valle como piloto tratará de conseguir una victoria que lo potencia para lo que se viene dentro del proceso selectivo.

Carlos Cardón y el equipo de Comalal tienen fe con Capricho Urgente (Daddy Long Legs), y desde Palermo también llegarán Amen Corner (Hurricane Cat) y Gainsbourg (Puerto Escondido), tratando de responder a su andar en privado y también a una genética llamativa.

Finalmente, desde Mercedes y con la confianza alta en el equipo de Alejandro Vives y el Stud Rey de Corazones, Forgetter (Forge) llega para tratar de dar una buena imagen inicial.