Salieron de perdedoras en la recta de Palermo; el caballo impidió con comodidad un exitoso regreso del clásico Accionador

Por supuesto que el lunes porteño tuvo la gigantesca expectativa por la actuación del ídolo Sharper como plena acaparadora de atención. Sin embargo, ofreció varias competencias condicionales de nivel que fueron el condimento ideal para una tarde distinta.

Sendos turnos del Premio Vit Reina, para potrancas y sobre el kilómetro de arena, dejaron nuevos nombres para sumarse al terreno mejor rentado en el futuro, ya con clásicos como el Estrellas Junior Sprint (G3) en el horizonte.

En la primera de las divisiones la tercera fue la vencida para Aripuana (Angiolo y Sacsahuana, por Sebi Halo, criada en el Haras El Paraíso), que quebró en el último salto a la puntera Ready Chuck (Chuck Berry) para conseguir el ascenso al cabo de 58s14/100.

Un ratito más tarde, en tanto, Trikini Girl (Greenspring y Tricky Cat, por Catskill, Haras Vikeda) comenzó a hacerse fuerte a partir de los 250 metros para terminar venciendo por 3 cómodos cuerpos a Queen Zenobia (Zensational), que tuvo un debut bárbaro, como para pensar en un pronto desquite. Su tiempo de 56s94/100 fue sensiblemente inferior al empleado por Aripuana.

Otra competencia que se esperó con ganas fue la tercera, el Premio Inca Soleada (1800 m, arena), para todo caballo de 3 años y más edad con 1 ó 2 triunfos a cuestas y donde volvía al ruedo Accionador (E Dubai), uno de los mejores de 2018 dentro del proceso selectivo.

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo, y el favorito encontró en su “compañero” Dandy del Barrio (Violence y Dixie Ready, por More Than Ready, Haras La Pasión) (foto) una piedra que no pudo quitarse del zapato. Conducido por Juan Carlos Noriega, “El Dandy” vino cerca, dominó entre codo y escapó presuroso evitando que la atropellada de Accionador surtiera efecto, venciéndolo por 4 cuerpos en muy positivos 1m48s70/100. Punto para el tándem Roberto Pellegatta/Juan Saldivia y expectativa clásica para la gente del Stud Dark Horse.

En similar categoría, pero para yeguas, sobre 1400 metros y en el pasto se disputó el Premio Sharp Humor, donde Domitilla (Don Valiente e Itsy Bitsy, por Intérprete, Haras El Paraíso) dio una sorpresa grande al vencer por 2 1/2 cuerpos a la gran favorita Streep Nistel (Van Nistelrooy), con Brian Enrique administrando a la perfección su atropellada. Al cuidado de Héctor Mazzoletti y defendiendo los colores del Stud Castelgrande, ahora son 2 sus triunfos en 14 salidas y va por más.