Equal Stripes, el Haras Firmamento, Lode como abuelo materno y el Stud Nuestras Hijas, al tope al finalizar marzo

Jueves, Tattersall del Hipódromo de Palermo y una nueva venta de productos del Haras Firmamento. La cabaña de Juan Carlos Bagó empieza a dispersar su generación nacida en 2017 y lo hace con una variante inédita en el mercado: armando remates exclusivos de los dos padrillos que cubrieron a la mayoría de sus yeguas.

Bajo el martillo de Antonio Bullrich SA. subirán al ring ahora los hijos del ultra precoz Key Deputy (Deputy Minister), y, más avanzada la temporada, llegará el momento de ofrecer los vástagos del linajudo Mastercraftsman (Danehill Dancer), el tordillo que en julio próximo volverá a la padrillera de Sierra de los Padres luego de una ausencia de dos temporadas.

Poco puede decirse de Key Deputy, el alazán de Alfredo Camogli que sirvió por única vez en Firmamento en 2016. Caballo consagrado, es uno de los reproductores más generosos del medio, apoyado en una generosidad para transmitir precocidad pero capaz de pasar también consistencia, con muestras tan contundentes como las de Tato Key, Furious Key, Amy B Key, Todo Tango Key, Manicero Key, Río Gurupí Key o Forza Key.

Serán nada menos que 41 los productos a subastarse desde las 19 horas y con previa muestra a las 18, 26 potrillos y 15 potrancas, con las reconocidas líneas maternas de la chaquetilla de la gaviota.

Dice Enrique Delger, parte del equipo de Firmamento: “En líneas generales es un muy destacado conjunto y que hará de la venta de mañana una muy especial. Muy pocas veces se ofrecieron crías de Key Deputy en remate público, un padrillo muy pero muy destacado; diría que prácticamente es una oportunidad única”.

Una de las piezas más atractivas es Redford Key, cuya madre, Miss Roberts (Numerous), ya produjo un par de caballos más que regulares como el ganador clásico Roberts Pen (Orpen) o el bien rendidor Robert Emperor (Emperor Jones).

Buena yegua fue Perugia Gulch (Thunder Gulch), ganando en su paso por las pistas los clásicos Jockey Club de Rosario (L), México y República de Colombia. En la G1 Perugia Wells (Poliglote) y hermana materna de la G2 Perugia Top (Giant’s Causeway), saldrá a venta su hijo Key Gulch, nacido el 7 de octubre.

Cia Key es otro de los nombres que más llamarán la atención, pues es una nueva cría de la gradial Cía Parade (Parade Marshal), que ya produjo 8 ejemplares ganadores, destacándose los placé clásicos Cía Top (Giant’s Causeway) y Ex Cía (Exchange Rate), y también Capadocia Gulch (Thunder Gulch), luego madre de los G2 Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Capanga Seattle (G2)…

Seiter Key es otro potrillo destacado, con la ganadora clásica Miss Seiter (Numerous) como madre y hermano materno de la también vencedora de black-type Nistel Seiter (Van Nistelrooy) y de la placé de grupo Seit Nistel (Van Nistelrooy).

Los hijos de las reconocidas Lindísima Fitz (Fitzcarraldo)y Miss Clette (Numerous), y Marquesa Key, hermana materna de la clásica Forever Gilda (Van Nistelrooy) son otras piezas candidatas a estar entre los precios máximos en la Gran Venta de Productos 2017 por Key Deputy que ofrecerá hoy Firmamento en Palermo.